tablero curvado

10 reglas de oro para el mantenimiento de tableros curvados

Ya desde 1841, cuando se descubre un método para flexibilizar la madera, se abre un campo de posibilidades para la creación de nuevas piezas y elementos ornamentales y utilitarios, que han cambiado la manera de ver nuestro entorno y de percibir la decoración en nuestra cotidianidad más allá de un mobiliario, donde arte y funcionalidad van de la mano, y esto se ha hecho posible insertando tableros curvados añadiendo versatilidad a nuestros espacios.

Los tableros curvados en mobiliarios parecieran piezas extremadamente delicadas, muchas veces intocables, pero nada más alejado de la realidad que esto. Si bien es cierto que requiere un mantenimiento especifico, haciendo un buen uso de ellos, tendremos una pieza que perdurará en el tiempo. Y para ello he aquí diez reglas de oro para que luzcan siempre como nuevos.

  1. Los tableros curvados tienen como ventaja que son piezas de bajo costo en mantenimiento. Escoge un producto que no sea agresivo, aunque nada le gana a una tela de algodón levemente humedecida.

  1. El único químico contra indicado para mantener y limpiar la madera en tableros curvados o no, son los productos con amoniaco.

  1. El agua también puede ser perjudicial para tableros curvados. Existe en el mercado toallitas húmedas para madera, que además de limpiar, pulen la superficie.

  1. Exponer el tablero curvado al calor extremo, con la idea de que pueda salir más rápido una mancha o sucio, es dañino. El calor arruina su elegante y natural acabado.

  1. Exponer tiempo prolongado al sol o a cambios de temperaturas extremas en aires acondicionados, hace que la humedad sea causante severo de deterioro de mobiliario con tableros curvados.

  1. Retirar el polvo es fundamental. A largo plazo este puede deteriorar los tableros curvados. Se recomienda retirar el polvo cada día y pulirlo cada semana.

  1. Existen muchos remedios caseros preparados con alimentos, que utilizan para rescatar la madera en caso de manchas o grietas, pero menos es más en tableros curvados. Así que los alimentos, a la despensa.

  1. El fieltro es un gran aliado para evitar que se ralle la superficie del tablero curvado. Procura comprar adornos y elementos que tengan en su base este noble material.

  1. Si tienes niños en casa, nada tan sencillo como cubrir tu mobiliario de tableros curvados con una sabana o forros de plástico.

  1. Cada pieza está diseñada para una función específica, como cualquier mobiliario y su durabilidad dependerá de su buen y correcto uso.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *