8 ideas de decoración temática usando tableros curvados

Los tableros curvados se han convertido en el mobiliario favorito para diferentes tendencias de decoración, bien sea por sus acabados, así como, por su capacidad de personalización, son la alternativa ideal para crear una decoración temática, basada en los gustos y necesidades de las personas y en los rasgos de los espacios.

La decoración temática se puede definir como un estilo de decoración conceptual donde se escoge en tema como punto de partida para seleccionar cuidadosamente complementos como los tableros curvados. Con la decoración temática se puede dejar volar la creatividad para crear espacios únicos que se conviertan en una verdadera experiencia para las personas. La utilidad y variedad de los tableros curvados realmente destacan con esta tendencia.

Entre las diferentes alternativas de decoración temática, donde los tableros curvados podrían ser los protagonistas, sobresalen las 8 tendencias siguientes que están inspiradas en algún lapso de tiempo histórico, temas específicos, innovación tecnológica y hasta en temporadas del año, ya que, la versatilidad de este tipo de mobiliario lo convierte en el aliado de espacios que van cambiando según sea la estación o condiciones climáticas.

Decoración retro: Utilizar los tableros curvados para decoraciones inspiradas en épocas del pasado, como los años 20s, 30s o 40s, puede ser todo un acierto, ya que se podrían utilizar elementos como antigüedades y objetos de colección que encuentren el complemento perfecto en algún tipo de mobiliario con las características de este tipo de tableros, el contraste será visualmente acertado.

Decoración minimalista: En espacios amplios donde hay mucha iluminación, la mejor decisión es optar por tableros curvaos. La decoración minimalista se basa en elementos simples pero imponentes, por lo general, para formar parte de espacios donde el blanco prevalece, es por eso que los acabados de madera de los tableros, serán el eje focal indicado de esta decoración.

Decoración futurista: Inspirarse en alguna nave espacial como las que se han popularizado en películas o series de televisión, es una alternativa arriesgada pero que bien vale la pena intentar para hacer que los tableros curvados sobresalgan. Cuando se trata de sillas o mesas que rompen los esquemas tradicionales y que son fabricadas con acabados curvados, sin duda serán prominentes en ese escenario futurista.

Decoración art deco: La mezcla de lo majestuoso con lo tradicional es otra de las alternativas donde los tableros curvados pueden tener su momento de protagonismo, la incorporación de elementos dorados que hacen referencia a las antiguas monarquías con algún mobiliario con los rasgos de este tipo de tableros, será la mezcla perfecta para crear esa ilusión visual de sofisticación y modernismo.

Decoración neón: Para espacios mucho más arriesgados donde los colores llamativos son el eje central, los tableros curvados ayudan a dosificar la carga visual de incluir todos esos tonos. Los tableros serán ideales para ubicar elementos decorativos sencillos y unicolores, una mezcla de recursos que se convertirá en la favorita de todos.

Decoración contemporánea: Este estilo de decoración es ideal para implementar los tableros curvados ya que en ella destacan elementos de madera, tanto en mobiliario como en diferentes acabados, la mezcla será más que acertada. Esta corriente se caracteriza por la mezcla de texturas y áreas limpias.

Decoración nórdica: Esta forma de decorar se enfoca en hacer de los espacios pequeños, espacios que sean realmente acogedores, es por eso que los tableros curvados serán los indicados ya que sus características de personalización permitirá crear ambientes a la medida.

Decoración rústica: La función de los tableros curvados en esta forma de decoración será contrarrestar la carga visual de reunir tantos elementos, será el punto de orden y simplicidad que de personalidad a esta tendencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *