9

9 tendencias en los muebles 2019

Comienza el 2019 y con él comienza también una nueva época para la decoración de interiores y también para los muebles. El mundo del mueble, como cualquier otro, se renueva y regenera al comenzar el año y conviene conocer cuáles son las tendencias que vienen golpeando con fuerza en este comienzo de año.

En este artículo hacemos un repaso de las 9 tendencias más marcadas en los muebles en 2019 que apuestan, en la mayoría de situaciones, por el empleo de los tableros curvados para conseguir más dinamismo y elasticidad. Sin más dilación, pasamos a analizarlas.

9 tendencias en muebles 2019

  1. Vintage: Lo vintage no acaba nunca de morir. Fue tendencia en 2018 y lo vuelve a ser de nuevo en 2019. Este estilo hace uso de muebles antiguos o que imitan a los antiguos y tiene cada vez más adeptos entre la cultura “hipster”:
  2. Art Déco: El Art Déco es el complemento del Art Nouveau en lo que a muebles respecta. Desde luego, nunca pasa de moda tampoco y hace una apuesta amplia por introducir la curva como elemento naturalista; de ahí que el uso de paneles curvados sea una de sus bazas.
  3. Minimalismo: El minimalismo es una tendencia que ha venido para quedarse. Se trata de apostar por la reducción al máximo del número y tamaño de los muebles y apostar por tamaños diáfanos. Los muebles con tableros curvados pueden ser una de las apuestas en esta línea.
  4. Lo Blanco: Lo blanco se vuelve a llevar en 2019. En la misma línea del minimalismo, el uso de lo blanco agranda los espacios y los hace más diáfanos. De ahí que esté cada vez más presente.
  5. Étnico: Lo étnico también se lleva. El mestizaje en muebles está a la orden del día en 2019 y siguen primando los toques coloniales y la mezcla. Muebles con tableros curvos y otros más rústicos pueden combinar a la perfección.
  6. Japón: El interiorismo japonés es siempre una referencia en lo que a muebles respecta, por lo que el uso de muebles de inspiración asiática está a la moda. Tatamis, sillas, mesas y demás elementos de decoración sobrios son ideales.
  7. Nórdico: El mueble nórdico que popularizó Ikea cada vez está más presente. Sin embargo, hay opciones de mucha más calidad como aquéllas que emplean tableros curvos y que favorecen el dinamismo del movimiento.
  8. Mediterráneo: El estilo mediterráneo es otro de los estilos cálidos y tranquilos que se están poniendo de moda en 2019. Se caracteriza por una vuelta a las raíces y a lo rústico pero también a lo blanco.
  9. Madera: Los muebles de madera vuelven a estar de moda. Hay una búsqueda en 2019 de confort y de volver a las raíces sin renunciar a lo moderno. Un mueble de madera con los tableros curvados puede ser la solución.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *