tableros curvados

Art nouveau: cómo los tableros curvados pueden imitarlo

¿Eres de los que piensan que ya no se hacen muebles como los de antes? ¿Que todos los diseñadores actuales apenas son un reflejo de lo que eran las grandes figuras del Art Nouveau? En pleno siglo XXI es perfectamente posible volver a vivir lo mejor de la decoración francesa del Art Nouveau que tan importante fue a principios de siglo pasado. ¿Cómo? Gracias a los tableros curvados.

El Art Nouveau es uno de los movimientos artísticos occidentales más importantes. Nacido a finales del siglo XIX y a principios del XX tiene en Gaudí su mayor exponente español. Casas como La Pedrera son un claro ejemplo de cómo el uso de la curva puede contribuir a crear muebles y diseños de una singular belleza. Este estilo, si bien entró en decadencia más adelante ahora se ha convertido en una de las opciones de las que disponemos a la hora de decorar nuestra casa gracias al uso de tableros curvados.

Los tableros curvados, confeccionados en madera y con formas de lo más variopintas, son el soporte ideal para crear y confeccionar muebles de estilo Art Nouveau. Se trata en este caso de muebles en los que predomina el uso de las líneas curvas y la búsqueda de las formas naturales: una enredadera, un árbol, una concha de un caracol… ¡Todos los motivos naturales nos valen!

Tableros curvados y Art Nouveau

Pero, ¿cómo conseguir el mismo efecto que conseguía a finales de siglo XIX el Art Nouveau en pleno siglo XXI? La respuesta es fácil: los tableros curvados. Al someter la madera al proceso por el que se confeccionan los tableros curvados, los diseñadores e interioristas tienen a su disposición un gran abanico de opciones y de posibilidades. ¿Una silla con patas simulando un tronco? ¿Un espejo con florituras? ¿Una mesa con formas curvas que se extienden por debajo de la superficie? Todo eso se puede hacer con tableros curvados de estilo Art Nouveau.

Muchas personas se preguntan si acaso el Art Nouveau y los tableros curvados son sólo válidos para los muebles. Lo cierto es que no. Ni en el siglo XIX ni, tampoco, en el XXI el Art Nouveau es exclusivo de los muebles. También puede ser introducido en cantidad de elementos arquitectónicos de interior como pueden ser, por ejemplo, pasamanos, estanterías o suelos. Los tableros curvados igual: pueden ser utilizados tanto como piezas o partes del mobiliario como, también, como elementos decorativos por sí solos dando forma a una escalera, a un pasamanos o a una barandilla.

Como ves, las opciones de los tableros curvados para imitar o reproducir el estilo Art Nouveau en muebles y elementos decorativos o arquitectónico es prácticamente ilimitado. Y es que, no en vano, los tableros curvados son una de las mejores herramientas que tenemos en la actualidad para conseguir dar formas de fantasía y naturaleza a cualquier mueble… ¡A casi cualquier cosa!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *