Cómo sacar provecho a espacios abiertos con tableros curvados

¿Cómo sacar provecho a espacios abiertos y terrazas con tableros curvados?

Los espacios abiertos como terrazas o patios traseros suelen estar asociados a piezas de decoración y muebles rústicos. Debido a que están expuestos a la intemperie, se espera que sean resistentes en todos los aspectos. Pero esa tendencia ha cambiado poco a poco, empezando a incorporar piezas más sutiles que generen tanto comodidad como un aspecto visual mucho más agradable para los visitantes, los tableros curvados empiezan a dominar estos espacios.

El gran atractivo de los tableros curvados es que sus formas etéreas llaman mucho la atención, refrescan y armonizan visualmente los espacios y dan una sensación de orden minimalista, ese mismo orden es el que se busca recrear ahora en estos espacios que por años fueron donde se acumulaban muebles viejos, ahora se persigue darle un giro mucho más vanguardista con la selección de muebles mucho más vanguardistas.

Balcones y terrazas con tableros curvados

Espacios como balcones e incluso terrazas muy amplias, ahora pueden disfrutar de tableros curvados con mayor aceptación, pues una nueva tendencia de diseño minimalista ha llegado a estos espacios. Desde mesas, asientos y estantes, las piezas de tableros curvados son ese toque de vanguardia que se espera ahora en espacios abiertos. La regla es minimizar los elementos para evitar la sensación de pesadez que da un espacio recargado de objetos.

La gran ventaja de los tableros curvados es que se puede cumplir una doble función. La practicidad para que fue diseñada el mueble como su poder decorativo, ambos roles funcionan en paralelo y le dan ese toque de orden, pero con cierto criterio elevado de diseño. Lo ideal es utilizar elementos de este tipo para generar una atmósfera uniforme donde los elementos de madera predominen a la par de que se disfruta de su distribución en los espacios abiertos como las terrazas.

El cuidado de los tableros curvados en espacios abiertos

Aunque parezca que los muebles fabricados con tableros curvados no son para espacios abiertos, con los cuidados correctos, terminan siendo aptos para cualquier escenario. Lo importante es estar pendiente de diferentes factores como la temperatura y la humedad. Si el espacio abierto genera ciertas condiciones de calor o el sol da directamente en el mueble, se recomienda considerar una nueva ubicación donde el sol no pase sobre el mueble por largas horas, pues el calor puede terminar debilitando la superficie y borrando su color de fabricación de manera mucho más acelerada.

Igualmente sucede con el agua, si el espacio abierto está expuesto a lluvias constantes, el mueble debe ser ubicado en zonas altas donde no corra riesgos de mojarse para no dañarse debido al poder corrosivo del agua. Es importante tomar estas previsiones antes de decorar, escoger ubicaciones estratégicas y prácticas será más que suficiente, la clave está en la creatividad. Así mismo, mantener normas de higiene que no manchen los muebles hará que su duración sea mucho más prolongada. Los tableros curvados son una tendencia llena de alternativas que en espacios abiertos también dan el toque perfecto de decoración con estilo, mezclando elementos y texturas, son un gran acierto en espacios abiertos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *