PORTADA 4

¿Cómo usar tableros curvados en la decoración interior de edificios privados?

¿Estás sin ideas sobre cómo plantear la decoración interior de un edificio privado?  Si quieres sacarle todo el partido a tu casa y hacer que sea un lugar rebosante de modernidad y de buen gusto, estate atento a nuestros consejos.

Ante todo, debes saber que los tableros curvados no son meras piezas de madera con formas de lo más variable. Al contrario, son piezas de diseño que se adaptan casi a cualquier exigencia que cualquier decorador, experto o amateur, tenga para su fabricante. Ya sea como piezas sueltas, como parte de otros muebles más grandes o como elementos arquitectónicos que introducen armonía y dinamismo, los tableros curvados son una de las mejores soluciones del decorador.

Así, a la hora de decorar tu casa o edificio privado, tienes que tener ante todo en cuenta dónde vas a situar los elementos decorativos. No estamos hablando únicamente de muebles, sino de todo aquel elemento susceptible de aportar un valor añadido a nivel decorativo. Por ejemplo, un tablero curvado en un salón puede servir de división entre dos zonas, una más de comedor y otra más de estar.

Los tableros curvados dan dinamismo y elegancia

Sin embargo, si decidimos utilizar un tablero curvado como un elemento para separar una escalera del resto de la estancia, podemos conseguir no sólo un efecto estético muy interesante sino, también, elaborar todo un pasamanos con formas naturales y curvas de lo más atractivo para la vista y el tacto.

Además, no debemos escatimar esfuerzos a la hora de utilizar los tableros curvados como parte de muebles. De esta forma, por ejemplo, es fácil hacer un despacho introduciendo este tipo de elementos en las mesas y sillas que forman parte de él. Así, una de las cosas que se pueden hacer es que tanto las mesas como las sillas se coordinen entre sí y se acoplen y amolden en un juego de contrastes y complementarios.

Por último, otro gran uso que se puede hacer de los tableros curvados en una casa o domicilio privado, es como parte de estanterías. Es perfectamente posible confeccionar estanterías de diseño con tableros curvados de madera que den cualquier forma a las mismas. De igual modo, otros muebles como camas, mesas auxiliares, cómodas… pueden ser igualmente dotados de tableros curvados que los hagan mucho más elegantes y contribuyan a integrarlos mejor en el ambiente general.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *