tableros curvados

Consejos y claves para decorar con tableros curvados

Los tableros curvados son uno de los recursos más importantes en manos de todo buen decorador o decoradora. Desde luego, los profesionales recurren a ellos pero las personas normales también podemos aprender de los mejores y usarlos de forma inteligente para decorar nuestra nueva casa o nuestro nuevo piso.

Ante todo, hay que tener en cuenta que un tablero curvado es una forma de introducir dinamismo a un mueble, por lo que no podrá ser apto para cualquier tipo de casa o de decoración. Un tablero curvado en un entorno rústico puede ser utilizado pero siempre con medida. Sin embargo, es el aliado ideal del decorador cuando se trata de darle un nuevo aire a una casa de estilo moderno o contemporáneo. Y es que se han convertido en un elemento más de la nueva decoración.

Consejos para usar tableros curvados

Hacer protagonista a la madera: La madera ha estado largamente asociada con la decoración rústica o clásica. Sin embargo, son cada vez más las nuevas tendencias en decoración que hacen una apuesta decisiva por este material para introducir calidez y confort en espacios donde hasta no hace tanto se abusaba del metal y el cristal. Así, un tablero curvado de madera puede ser ideal para realzar la silueta, la forma o la presencia de un mueble como un banco o una mesa.

Introducir dinamismo: El dinamismo en la decoración puede ser introducido de muchas formas. En primer lugar, podemos jugar con la combinación de los colores, huyendo de los beiges y pastel hacia colores más vivos y con mayor contraste. Sin embargo, una forma excelente de hacerlo es a través del uso de tableros curvados que puedan introducir en el ambiente una nota de movimiento. La curva, coinciden todos los decoradores y artistas, es una llamada al movimiento y a la actividad, por lo que este tipo de elemento son de lo más importante.

Reforzar la armonía: Hay quienes equivocan tristemente armonía con simetría. Los tableros curvados pueden reforzar la armonía que hay entre los diferentes muebles y elementos decorativos al hacer más fácil la transición entre un ambiente y otro gracias a la disposición de sus curvas. Además, estas curvas pueden ser de lo más irregulares (ya que hay un gran elenco entre el que elegir) por lo que pueden ser una rotura de la simetría tal y como buscan los más afamados decoradores.

Exclusividad: En la era en la que IKEA está por todas partes, la mayoría de las personas y decoradores tratan de huir de ese “fast food” de los muebles y apostar por diseños exclusivos. La combinación de tableros curvados a la hora de confeccionar un mueble o un espacio hará sin duda que éste sea singular, especial e individualizado. Nada que ver con los muebles prêt-à-porter.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *