Diseño de mobiliario con tableros curvados para espacios reducidos

Diseño de mobiliario con tableros curvados para espacios reducidos

Los espacios reducidos suelen representar un gran reto para quienes buscan potenciar estas proporciones para sacarles el mayor provecho posible. Un espacio pequeño por lo general es considerado como una dificultad para lograr dar la sensación de que los elementos decorativos no limitan ni atropellan la circulación de personas, afortunadamente, existe mobiliario como el caso de los tableros curvados que son ideales para este tipo de escenarios.

Los tableros curvados permiten que los espacios reducidos se vean ordenados y no saturados, ya que son muebles minimalistas que no ocupan tanto espacio como otro tipo de mobiliario pero que de igual forma logran cumplir con la función en sí. Esta es la meta a seguir para los espacios pequeños, pues es necesario valerse de recursos decorativos que brinden soluciones sin sacrificar el poco espacio con el que se pueda contar.

Aprovechar los espacios aéreos con los tableros curvados

Mobiliarios como estanterías o bibliotecas diseñadas con tableros curvados, son una gran solución cuando el principal conflicto de decoración es el poco espacio. Este tipo de muebles diseñados para ser ubicados en los espacios altos o aéreos, permiten liberar espacio a nivel del suelo, siendo esta una gran ventaja, pues lo más importante en los espacios reducidos, es no comprometer el paso de las personas.

Otra gran ventaja de los tableros curvados ubicados de manera aérea, es que permiten al usuario, tener acceso a elementos que puedan requerir estar alejados de los niños. Si se trata de un espacio donde los pequeños de la casa puedan hacer vida, ubicar elementos que podrían ponerlos en riesgo, en lo más alto, sería ideal para la tranquilidad de toda la familia. Por lo general, cuando estos elementos están al ras del suelo, suelen representar un problema de salud, en el caso de detergentes o elementos de limpieza con cierta toxicidad.

Los tableros curvados para oficinas de pequeñas proporciones

Por lo general, los espacios destinados al trabajo, terminan por ser reducidos por la necesidad de agrupar la mayor cantidad de personas en oficinas compartidas, sin embargo, este reto puede ser llevadero con los tableros curvados, pues sus características minimalistas, son ideales para oficinas de tamaños reducidos. Debido a sus curvas, suavizan visualmente lo que antes habría dado la sensación de una oficina recargada de muebles.

Lo ideal a la hora de decorar con tableros curvados, es analizar las necesidades de las personas que de manera operativa, harán vida laboral en esos espacios, y en función a esto se puedan diseñar muebles con proporciones exactas y precisas que una vez fabricados, se puedan ensamblar sin mayor dificultad, aprovechando al máximo todas las instalaciones. La regla es que cada centímetro cuenta y los muebles terminarán siendo parte de la arquitectura incluso, pues sus proporciones son únicas y destinadas solo para este espacio.

Lo más importante a destacar de los tableros curvados, es que sus acabados pueden dar la sensación de comodidad, borrando la sensación visual de que el espacio es pequeño, el truco siempre será ubicar el mobiliario de una manera creativa y práctica, que permita jugar con el resto de elementos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *