tableros curvados

Innovación en decoración con tableros curvados

Las diferentes tendencias decorativas siguen renovándose con el paso del tiempo. Espacios de fácil acceso y muebles multifuncionales, se han convertido en los favoritos del público, entre ellos los tableros curvados que permiten innovar en las propuestas de una manera fresca pero moderna, dando como resultado espacios cómodos, pero con ese toque vanguardista que llama la atención de todos.

Los tableros curvados son piezas elaboradas a través de diferentes capaz de madera que son manipuladas para tener un acabado curvo, en cualquier proporción y modelo, ofrecen una opción realmente moderna de muebles tradicionales, así como de nuevas propuestas. Este tipo de acabados se ha convertido en la tendencia más popular de decoración en la actualidad. Los tableros curvados además, permiten unificar varias funciones en un mismo mueble.

La innovación en el interiorismo está cada vez más ligada a propuestas conceptuales, donde son los muebles, texturas, iluminación y elementos los que precisamente cuentan la historia que se busca recrear. La tecnología y espacios interactivos también cada vez son más frecuentes, siendo los tableros curvados el contraste perfecto entre un elemento con acabado natural pero procesado para darle espacio a la tecnología.

Tableros curvados para espacios expositivos

Una de las tendencias de innovación en interiorismo incluye muebles como los tableros curvados como el elemento perfecto para distribuir, mostrar y exponer diferentes piezas de arte y propuestas de artistas plásticos. Debido al acabado de los tableros curvados, ofrecen una sensación visual de orden y armonía, que permite ser el elemento crucial a la hora de organizar la distribución de espacios expositivos.

Debido a que sus propiedades neutras, donde los colores y texturas son sutiles, permiten que el protagonismo se lo lleve siempre la obra expuesta, generando que la vista se enfoque en la pieza y no en el mueble. Esta alterativa permite a su vez que los tableros curvados sean fabricados de manera personalizada en función a los espacios, analizando las proporciones, iluminación y otras características que estarán delimitadas por el artista plástico.

Tableros curvados y tecnología, la mezcla perfecta

Otra de las tendencias de innovación en la decoración es el uso de tecnología con tableros curvados, muebles que sirven para enmarcar diferentes elementos y dispositivos electrónicos que puedan ofrecer a los espacios un contraste entre las propiedades de la madera, propia de los tableros y su acabado, así como el avance tecnológico que tienen los diferentes dispositivos que se puedan ubicar en esta opción de muebles.

Lo ideal es que los tableros curvados sirvan como la base perfecta para llevar una armonía decorativa entre cada uno de los dispositivos que forman parte de la propuesta de decoración. El gran atributo de los tableros curvados es que se pueden ajustar a las proporciones de cada dispositivo, generando una sensación de continuidad en todo el espacio. El uso de diferentes tableros curvados permite desarrollar una secuencia en interiores.

Lo más importante a la hora de seleccionar tableros curvados para decorar, es conocer a fondo las características de los espacios, así como de los recursos que podrán coexistir con los tableros, una vez sean conocidos todos estos datos, se podrá trabajar en función a darle vida a cada rincón, determinando donde será más útil cada mueble con estas características, así cómo evaluar el uso que podría tener cada elemento.

Los tableros curvados son ideales para espacios pequeños o reducidos, ya que su acabado uniforme da esa sensación visual de que todo es mucho más amplio y ordenado, por lo que son una opción muy completa. Además de atributos como la comodidad que pueden ofrecer para que el diseño sea agradable, a la par de ser parte de las diferentes corrientes de innovación en el interiorismo.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *