La fortaleza de la madera en la decoración de exteriores

Los muebles de madera son un clásico en cualquier zona de interior de un hogar. Seguramente se emplee este material en los armarios, las cómodas, las mesas e incluso los somieres. Sin embargo, ¿Es la madera un buen material para la decoración de exteriores? Lo cierto es que hay distintos materiales para decorar un jardín o terraza y diversas alternativas como son los tableros curvados de diversos materiales.

Además de los muebles de madera, los exteriores suelen amueblarse con ratán, hierro, plástico o aluminio, entre otros. Sin embargo la madera continúa siendo uno de los más usados. ¿Por qué motivo? Son una alternativa ecológica y biodegrable, no se degradan tanto con los rayos UV y son muy resistentes siempre y cuando se mantengan cada año. Además con la llegada de los tableros curvados, las opciones de diseño se han multiplicado por 1000. Compartimos todos los detalles para elegir la madera más resistente en la decoración de exteriores.

¿Por qué optar por la madera en la decoración de una terraza o jardín?

La madera para exteriores ha revolucionado el concepto de terraza. Gracias a que actualmente es posible encontrar maderas tropicales que resisten a la humedad, a los hongos y a otras inclemencias del tiempo es posible optar por uno de los materiales más estéticos que existen. Y es que, ¿Hay algo que entone mejor con un jardín que la madera?

¿Cuál es la mejor madera para exteriores?

  • Madera de pino: No podía faltar el rey de las maderas que además puede modernizarse gracias a que permite curvarse formando parte de los tableros curvados. La madera de pino para exteriores requiere de cuidados cada 6 meses aproximadamente. Todo depende, sin embargo, del clima.
  • Madera de Bangkirai: Debido a que es una madera tropical se trata de una de las más resistentes. Tiene un color claro muy característicos.
  • Madera de teca: Se ha hecho famosa por ser muy resistente a hongos, termitas y otros organismos dañinos. Su duración es de hasta 10-15 años por lo que es una elección muy interesante…¡Y estética! En la actualidad la madera de teca se emplea tanto para el mobiliario del hogar como el de exteriores ya que su acabado es muy elegante y se adapta perfectamente a cualquier entorno tanto en hogares como en negocios profesionales.
  • Madera laminada de abeto: La más resistente. Apenas se deforma con el tiempo por lo que es ideal siempre y cuando se le aplique un tratamiento contra agentes bióticos.

Tableros curvados, ¿Una alternativa de madera con el diseño y la durabilidad?

El doblado de madera no es nada nuevo realmente pero durante mucho tiempo ha pasado a un segundo plano. No ha sido hasta la llegada de la vanguardia artística en diseño de interiores y exteriores que se ha empezado a innovar en este aspecto. Lo cierto es que tu jardín tendrá un aspecto moderno y a la última gracias a los tableros curvados de madera.

También las terrazas de cafetería, restaurante u hotel ganarán un plus de estética si se decantan por esta innovación. Los tableros curvados para construir mobiliario de exterior se pueden fabricar desde cero o mediante una serie de moldes que la empresa proveedora pone en manos del cliente final o del profesional en diseño de exteriores.

¿Por qué elegir la madera para los muebles de exteriores?

Hay pocos materiales que evoquen tantos recuerdos como los muebles de madera. Tanto en exteriores como en interiores se trata de un tipo de mueble atemporal. Nunca ha pasado de moda, ni pasará. Es cierto que se va reinventando y que prueba de ello es la proliferación de tableros curvados para la realización de muebles más modernos pero, en esencia, la madera nunca dejará de ser tendencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *