Los usos decorativos y funcionales que no conocías de los tableros curvados

Los usos decorativos y funcionales que no conocías de los tableros curvados

Los tableros curvados pueden ser realmente versátiles y son utilizados para multitud de propuestas decorativas o funcionales. Hoy queremos acercarte a todas las posibilidades que estos productos ofrecen y que tal vez no habías contemplado: los usos estéticos y prácticos que te sorprenderán.

Los muebles realizados con tableros curvados

Con los tableros curvados se pueden realizar los muebles más originales y con una estética completamente contemporánea. Estos muebles son piezas elegantes y delicadas que ofrecen un toque original a los espacios y resultan bastante resistentes en su mantenimiento, aunque no deben ser expuestos a elementos corrosivos que los puedan dañar.

Los tableros curvados están compuestos de madera enchapada por capas y esto los hace aptos para realizar muebles sólidos, aunque su mayor enemigo es la exposición al líquido. Para limpiar estos muebles se aconseja usar toallitas húmedas especiales para la madera ya que estas no dañan este tipo de superficies.

Tableros curvados en los tejados de los edificios

Los edificios se construyen hoy en día con diversos diseños, formas y materiales y atrás quedaron los tejados limitados a la fabricación con tejas. Los tableros curvados son herramientas que se han estado utilizando en las construcciones modernas de viviendas unifamiliares y también de edificios.

Gracias a las configuraciones variables y personalizables que ofrecen los tableros curvados es posible encontrar en ellos la inclinación o la estructura perfecta para su uso en los tejados. Eso hace que, por ejemplo, en lugar de clima frío y con nevadas el tablero tenga una inclinación en grados que permita que la nieve se caiga y no se acumule.

Otras características positivas de los tableros curvados que favorecen su aplicación en los tejados son su homogeneidad y su habitual presentación compacta en comparación con las tradicionales tejas. De esta forma se minimiza el riesgo de desprendimiento o de que algún elemento arquitectónico termine por caerse.

Los tableros curvados en las barras de los bares

Los tableros curvados son piezas muy sutiles que permiten dar el toque innovador al diseño de los bares y la forma de decorar los espacios. En servicios como la hostelería será la mejor estrategia para que la experiencia de degustar un trago y compartir sean verdaderamente placenteras y habilitadas con todas las comodidades.

El beneficio de los tableros curvados frente a otras posibilidades es que permiten suavizar los acabados dando la sensación de que la rigidez y acabados cuadrados no son permitidos. Esto aporta una sensación a los usuarios y clientes de entrar en otro ambiente mucho más sutil y orgánico en comparación con otros establecimientos.

En otros lugares de trabajo y edificios

Los tableros curvados son excelentes para los espacios de trabajo ya que permiten personalizar las oficinas al gusto de cada compañía. Quedan muy elegantes en las mesas, las sillas y los taburetes y se resuelven perfectamente en espacios de negocio, relajando el aspecto del lugar y creando una atmósfera ideal.

También funcionan en otro tipo de centros de trabajo como en las salas de espera ya sean públicas o privadas, ya que el mobiliario diseñado con tableros curvados da sensación de amplitud y modernidad en estos ambientes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *