Mamparas de madera con Recurval

Funcionales y muy decorativas, las mamparas de madera son una solución ideal para separar y distinguir ambientes. Se trata de un material que siempre aporta un toque de calidez, de estilo y de elegancia. Por esa razón, este tipo de mamparas son el recurso perfecto en infinidad de circunstancias.

Mamparas de madera en oficinas y negocios

Una de las grandes ventajas de las mamparas de madera es que son muy versátiles. En oficinas y despachos permiten la separación de áreas de trabajo sin necesidad de levantar tabiques. Esto ofrece una doble ventaja: por un lado, facilitan el diseño de espacios a medida; por otro, se evita la sensación de ahogo visual que en ocasiones provocan las paredes de ladrillo.

Pero el uso de mamparas de madera puede ir mucho más allá. Es posible diseñar y compartimentar zonas a medida de las necesidades y modificarlas con rapidez cuando sea necesario. Con un montaje sencillo, este tipo de mamparas permiten diseños modulares que facilitan la adaptación a necesidades cambiantes.

No solo eso, sino que incluso es posible personalizar áreas. Puestas al servicio del diseño, las mamparas de madera son un recurso de enorme valor para ofrecer una imagen que se adapte a la marca o la imagen corporativa de la empresa. Con la combinación de tableros rectos y curvados de Recurval, las posibilidades son inagotables.

Y, en el caso de oficinas, las mamparas de madera ofrecen una ventaja añadida: hablamos de un material que es un buen aislante acústico. Por ello, en espacios de trabajo en los que es necesaria concentración o un mayor nivel de privacidad estos elementos son una solución vistosa y económica.

Pero no solo en despachos y oficinas. Las posibilidades que ofrecen las mamparas de madera las hacen perfectas para separar espacios en hoteles, restaurantes o clínicas; para diseñar recepciones en negocios o probadores en tiendas; para crear stands en ferias, etc. Cualquier necesidad de separar espacios, sea la que sea, se puede satisfacer con la instalación de este tipo de mamparas.

También en hogares

Hemos mencionado algunos de los usos de las mamparas de madera, los más habituales, pero no son los únicos. En lo que a decoración de hogares se refiere, la madera nunca pasa de moda porque combina bien con todo tipo de estilos, desde los más clásicos a los más atrevidos. Sin embargo, si hay algo que hoy en día marca tendencia son los espacios diáfanos, tipo loft.

Es cierto que la sensación de amplitud es mucho mayor, pero también lo es que en ocasiones es imprescindible algo de intimidad. ¿Cómo conseguirla? Tan sencillo como con la instalación de mamparas de madera móviles. Apoyadas en un lateral o plegadas dejan los espacios abiertos. En caso de visita, con un movimiento es sencillo ocultar, por ejemplo, la zona de estar o el comedor de la parte en la que se encuentra el dormitorio.

Por supuesto, hay otras muchas posibilidades. Las mamparas de madera son ideales para separar la zona del vestidor del resto de la habitación. También lo son para aislar el comedor del salón o para crear una pequeña división cuando la vivienda no tiene hall de entrada. Así, con un poco de imaginación, buen gusto y un diseño adaptado al estilo de nuestro hogar, las mamparas de madera son mucho más que un recurso decorativo.

Sea cual sea la función de las mamparas de madera que necesites, del lugar en el que van a instalarse o incluso del tipo de ambiente o decoración del espacio, Recurval te lo pone muy fácil. Con nuestros tableros rectos y curvados en diferentes tipos de madera, es posible hacer realidad todo tipo de diseños: prácticos, funcionales, modernos, clásicos, etc. Tú eliges.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *