tableros curvados

Nuevas tendencias de decoración en 2020 con tableros curvados

Las decoraciones son de gran importancia para el entorno en el que estamos, esta transmite energía, que de ser positiva nos dará un ambiente agradable en el que podamos estar. Una de las tendencias que son agradables son los tableros curvados ya que sus líneas son naturales y a las personas les gusta este tipo de diseños. En este artículo hablaremos sobre las decoraciones con tableros curvados.

Tendencias para decorar con tableros curvados

Una de las principales tendencias es la de realzar la madera. Ten en cuenta que los tableros curvados están hechos de madera, un material que con el tratamiento correcto puede llegar a tener un aspecto realmente elegante y darle un aspecto muy bonito al espacio con su presencia. En estos tableros se puede darle un tratamiento a la madera para esta tenga una apariencia atractiva y en combinación con las curvas será aún más vistoso.

Estos atributos de la madera harán que se convierta en una tendencia para el año 2020 y que permitirá darle un aspecto elegante y moderno al espacio en donde se encuentren los tableros curvados.

Por otra parte, una tendencia que estamos viendo últimamente es el Implementar otros materiales en el diseño: En los tableros curvados se pueden hacer combinaciones en los materiales, empleando la madera como principal y agregando metal, pintura o tela. Esta será una de las tendencias para el 2020 y podremos ver diseños propositivos en el mercado.

Los diseños de tableros curvados que cuenten con madera y metal resultaran realmente elegantes, aquellos que utilicen pintura tendrán una propuesta un poco más artística y la tela será un material interesante para combinar en este tipo de tableros. Al usar nuevos materiales se rompe la tradición de los tableros curvados tradicionales de solo madera y se tendrá un diseño distinto y elegante para el sitio en donde se coloque

Estamos viendo también que se están produciendo cambios en las propuestas que hay sobre madera natural: Muchos de los tableros curvados son hechos solo con madera, la cual puede recibir distintos tratamientos para cambiar su apariencia. Para el año próximo podremos esperar tratamientos distintos tales como maderas oscuras o contrastes que le den una apariencia distinta a los tableros.

Un aspecto de suma importancia para los tableros curvados hechos solo de madera para el año 2020 será proponer algo distinto a la madera tradicional, pero seguir aportando un diseño agradable para aquellas personas que disfrutan un diseño de solo madera. Seguramente esto se podrá lograr con las dos propuestas mencionadas anteriormente.

La forma de producir también cambia. Las tendencias para los tableros curvados en el 2020 no solo responden a cambios a nivel estético o de diseño, también están relacionados a la producción de los mismos. Los objetivos que serán tendencia para el año próximo serán la sostenibilidad, usando enchapados y productos reciclados, mejorar el diseño con técnicas de fabricación digital y el uso de nuevos materiales.

El aspecto relacionado a la sostenibilidad en los tableros curvados está enmarcado en un momento en donde el cambio climático ha tomado gran relevancia y en donde se debe mostrar una mayor preocupación por el medio ambiente. Lo relacionado a la fabricación digital responde a las mejoras en el proceso técnico de la producción, en donde ahora se encuentran tecnologías más avanzadas para que el proceso sea más eficiente.

Por último, el aspecto relacionado al uso de nuevos materiales, responde tanto a cambios radicales como a mejoras. Por un lado encontraremos tableros curvados hechos con maderas más resistentes y más livianas. Por otro lado encontraremos materiales más propositivos como la unión de madera y concreto o el uso de tratamientos más agresivos a la madera para darle aspectos traslucido.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *