Piezas curvadas para decorados de cine y televisión

Ya hemos hablado de la calidad y calidez de nuestras piezas curvadas. Dado que contamos con muchos estilos de diseño que pueden adaptarse a las piezas curvadas como materia primigenia, y por su alta calidad hoy queremos hacer hincapié en su particular estilo, adaptabilidad, versatilidad y personalidad.

Queremos poner un ejemplo de lo que se puede hacer gracias a su practicidad y garantía absoluta de calidad, pero sobre todo de la versatilidad de nuestros tableros curvados que permite a los fabricantes ajustarse al diseño de interiores y de decoración; pudiendo utilizarse para cualesquiera decorados de cine, teatro o televisión.

Vamos a decorar el escenario de nuestros sueños

El diseño de producción en una obra de teatro, en una película… alberga las decisiones de toda la sección estética para organizar y disponer la dirección artística. El color, la ubicación, los espacios, las formas, los materiales… Todo esto forma parte de las responsabilidades del diseñador de producción. Poder contar con los materiales adecuados, versátiles y de calidad como nuestras piezas curvadas, dota de una amplitud inesperada a la escenografía y decorados.

Es importante a la hora de construir decorados destinados a una público concreto, crear escenarios que se adapten perfectamente al guión, algo único y diferente que conforme un. Además de esto ha de adaptarse al espacio disponible y por supuesto, flexible, adaptable, y práctico, lo que hace ideales nuestras piezas curvadas como materia primaria.

La creatividad en las escenografías cinematográficas y teatrales, cada una con distintas necesidades y con la vitalidad y celeridad que requiere el cambio especialmente en el teatro o los platós televisivos, requieren de una perfecta adaptación y adaptabilidad de los materiales y del mobiliario que lo componen para una perfecta simbiosis con el argumento.

El manejo rápido, el cambio inmediato de uso, su originalidad, y la cantidad de matices de nuestros tableros, simplifican enormemente el trabajo del técnico, y de los creativos que tienen que generar espacios versátiles con el menor número de elementos que les sea posible. El equipo debe estar cómodo con el material que utiliza, y confiar en él.

Así, partiendo del argumento o temática del espacio a crear, de la experiencia que se quiere transmitir, nuestros materiales curvos permiten desarrollar el ideal buscado, cumpliendo las expectativas de lo que se busca por parte del cliente o del equipo creativo de los decorados creando un espacio funcional para que puedan trabajar con él.

Es interesante, y una opción inteligente, apostar por los tableros curvados para dotar de movimiento y agilidad esos escenarios, para poder reutilizar y darle diversos sentidos en un momento y con celeridad, al mobiliario y al espacio creado, pudiendo combinarlos con otros elementos, o  jugar con los colores y las molduras.

Los tableros curvados son tan versátiles que permiten incluso añadir piezas mecanizadas para incluir dinamismo y para agregar mayor practicidad: pensemos en el escenario de un teatro donde jugamos con unas escenas de interior en las que existe un salón o sala de estar, e inmediatamente pasan a una escena que representa un exterior y debemos conjugar los elementos que tenemos para esos usos tan diversos.

Y por supuesto, es obvio pero debemos incidir, en el ahorro que supondría poder reutilizar nuestros materiales en la siguiente obra aun cuando no tenga nada que ver el argumento, ya que la resistencia y versatilidad de nuestros tableros, permiten fabricar, montar y desmontar, mobiliarios de diferentes condiciones y características para darles una larga vida útil.

Ahora imaginemos un plató de televisión. Cualquier programa que nos venga a la mente, ya sea de prensa rosa, amarilla, o un informativo serio. El dinamismo y la calidez, la sensación agradable y a la vez vistosa y original que podemos darle al plató simplemente cambiando los típicos muebles rígidos, estáticos y cuadrados por nuestra línea curvada, puede ser lo que finalmente defina el sentir que llegue al televidente, e incline su voluntad hacia un informativo u otro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *