Piezas planas para crear las puertas perfectas

Piezas planas para crear las puertas perfectas

Las puertas tienen una gran relevancia en la casa aunque no siempre se les presta toda la atención que verdaderamente merecen, así que buscar la originalidad en la creación de tus puertas utilizando piezas planas para ello podría ser un gran acierto. Los diseños más punteros para esta nueva temporada podrían reinventarse para renovar las estancias de tu vivienda de la forma más personal.

Las puertas de interior

Los diseños de las puertas de interior son muy importantes para el resultado final de la decoración de la casa y realizarlo con piezas planas puede ser una opción excelente. Estos elementos son los encargados de separar las estancias, diferenciar los ambientes y aportar privacidad en el hogar, algo que no está reñido con el sentido estético sino todo lo contrario.

Además de los espacios interiores también ayudan a aislar las estancias del exterior y de los posibles ruidos o cambios de temperatura, función que puede resultar mucho más eficiente si se realiza con piezas planas por las propiedades que estas ofrecen. El diseño de las puertas de interior es muy importante por estos motivos y por otros, sin olvidar el componente visual.

No solo basta con encontrar una puerta de calidad y que dure en el tiempo, también resultará crucial el tono o aspecto de esta pieza, algo que resulta bastante personalizable con las piezas planas. Para esto es crucial prestar atención al color, la textura, y tomar en cuenta el espacio que la rodea o la propuesta estética del resto de la estancia.

Las puertas de interior blancas

Las puertas de interior blancas están de moda desde hace ya varios años y no es para nada de extrañar ya que, a nivel decorativo, el color blanco aporta una gran sensación de limpieza, amplitud, luminosidad y pureza. Como otorga mucha luz a la casa puede ser una elección muy útil en inmuebles con pocas ventanas.

Si se trata de una vivienda a la que le faltan espacios o focos de luz natural como las ventanas y además el tamaño es bastante pequeño, una buena solución son las puertas de piezas planas correderas de color blanco. Con estos elementos se resuelve el tema de la pérdida de espacio y se aporta luminosidad.

Las puertas de madera

A simple vista podría parecer que las puertas de madera se han quedado bastante anticuadas, pero lo cierto es que dependiendo del color, el tipo de madera o, en este caso, dando el toque de las piezas planas, la esencia podría cambiar y reinventarse. Los tonos claros son excelentes para pisos pequeños y las maderas oscuras, como el roble, son ideales para grandes casas coloniales o negocios.

Las puertas de madera estándar, sin utilizar un tono especialmente llamativo, son excelentes para prácticamente cualquier tipo de decoración. Con los colores completamente diferentes hacen un efecto de contraste que resulta muy seductor y con los conceptos rústicos casan de una forma muy orgánica. Este material se amolda muy bien a los distintos diseños por la naturalidad que ofrece y la armonía con la que se integra.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *