Barnizadotableros

Qué tener en cuenta en el barnizado de tableros curvados

El barnizado de la madera es esencial para lograr el acabado perfecto en los tableros curvados. Gracias a este proceso conseguimos la mejor apariencia de los materiales y potenciamos al máximo su calidad y diseño.

El proceso de barnizado de la madera es uno de los pasos clave en la fabricación de los tableros curvados ya que permite lograr un resultado espectacular que potencia la elegancia de este tipo de tableros para decorar paredes, tejados y muebles en los interiores o exteriores de los edificios. En RECURVAL  cuidamos todos los detalles para hacer que los clientes tengan la mayor satisfacción posible.

Los tipos de barniz y los tiempos de secado son muy variopintos; todo depende de la materia prima empleada para fabricar la pieza. Algunas maderas contienen de modo natural aceite y otras no en función del árbol del que procedan. A continuación, te contamos algunos de los aspectos clave que debemos tener en cuenta en el barnizado de tableros curvados.

  • Tipo de barniz a emplear.
  • Tipo de madera usada como materia prima.
  • Tiempo de secado del barniz.
  • Necesidad o no de lijado de la madera.
  • Empleo de los mejores materiales.

Elegir el tipo de barniz adecuado para cada tipo de madera no es una tarea sencilla y por ello, en RECUVAL, los expertos mejor formados y con la experiencia más notoria son los encargados de seleccionarlo atendiendo a criterios como la mejora y calidad del diseño y al tipo de madera con la que está fabricada la pieza. Existen diferentes tipos de barnices, los hay de agua, gel o aceite y cada uno de ellos tiene unas propiedades diferentes que hay que conocer para su correcta utilización y aprovechamiento.

A la hora de barnizar, además del tipo de madera empleado, el experto debe tener en cuenta si la chapa debe ser o no lijada para conseguir el mejor acabado. Para ello, resulta esencial utilizar los instrumentos adecuados para no dañar las piezas y seguir la dirección natural de la veta. Todo este proceso hay que planificarlo y llevarlo a cabo antes del barnizado y en todo momento ha de cuidarse el material y realizar todos los pasos del modo más profesional.

El empleo de los mejores materiales en el proceso de barnizado es determinante para obtener los tableros curvados mejor diseñados. Las brochas, las esponjas y por supuesto los barnices han de ser de una calidad inigualable para propiciar el acabado más espléndido en cada pieza. La paciencia y el saber hacer serán el toque final para hacer de cada tablero curvado una obra única e irrepetible.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *