Recurval y su compromiso social contra el COVID-19

Para Recurval poder diseñar piezas y mobiliario que pudieran generar comodidad y confort siempre ha sido una meta como empresa, pero ante la inminente crisis sanitaria que vive el mundo, por la pandemia del COVID-19, hemos decidido direccionar nuestros esfuerzos para aportar soluciones en momentos tan duros como los que vive España, demostrando que solo unidos podremos vencer este virus.

La pandemia del COVID-19 ha generado un episodio inédito en la historia reciente del mundo. Países como China, Italia, Estados Unidos y España, han registrado la mayor cantidad de víctimas mortales, generando una inminente crisis sanitaria para la que ninguno estaba preparado. Es allí donde Recurval ha decidido aportar sus esfuerzos materiales y humanos, con el mayor respeto y sensibilidad, aportando en la fabricación de ataúdes para las víctimas.

Para Recurval la situación actual pone en perspectiva las prioridades como ciudadanos, como miembros de una sociedad donde todos siempre debemos ayudarnos, es allí donde nace la iniciativa de poder atender la triste necesidad de fabricar ataúdes, para poder sopesar la crisis sanitaria que ha ubicado a España como uno de los países con mayor cantidad de fallecimientos a causa del COVID-19.

La fabricación de ataúdes con nuestros recursos y equipos, nunca estuvo contemplado, pues Recurval se caracteriza por la fabricación de mobiliario, pero en un momento histórico como el que vivimos, hemos aprendido que es momento de ayudar con lo que tenemos. En el caso de las víctimas mortales, como organización y como miembros de una sociedad, nos sentimos en la necesidad de poder apoyar a todo aquel que enfrenta las peores consecuencias del COVID-19.

La pérdida de un ser querido es irreparable, más aún en el contexto de una pandemia, donde no existe la opción tradicional de despedida, porque no solo se trata de víctimas mortales, se trata de familias que desearían poder decir adiós de una manera digna, es allí donde movidos por el mayor de los respetos y el compromiso de poder ayudar con el firme propósito de estar al lado de las familias.

Somos parte de una sociedad que nos necesita más que nunca

La incertidumbre que vive el mundo por el COVID-19 ha despertado un nivel general de ansiedad por diferentes aspectos del día a día, la economía, la salud, la dinámica social, los niveles de producción de las industrias; todo esto se convierte en la preocupación diaria para aquellos que viven el confinamiento. Pero también debemos cuidar y atender a aquellos que han perdido a un ser querido, aquellos que la Pandemia ha cambiado para siempre.

Para Recurval salirnos de nuestra habitual línea de producción, es un gesto con la sociedad española donde por años se ha podido establecer como empresa líder que trabaja con la madera, generando puestos de trabajo, con personal dedicado a sus labores, con familias que son parte de nuestra historia. Para nosotros es el momento de responder esa preferencia de la sociedad en un momento tan doloroso como lo es despedir a un familiar, amigo o compañero de trabajo.

El porqué Recurval se une a la fabricación de ataúdes

Aunque España sea un país con una infraestructura sanitaria buena, es necesario aclarar que la pandemia del COVID-19 ha significado un impacto para el que ningún país estaba preparado. Esto se traduce en una crisis sanitaria que a pesar de que se están atendiendo a miles de pacientes contagiados, estos son mucho más que las capacidades estándares de cada región para atenderlos. En el caso de los ataúdes, la producción habitual de los mismos, nunca se estimó para una pandemia.

Desde Recurval nuestra intención es poder servir, sentirnos útiles y oportunos en momentos tan dolorosos, representar un alivio en medio de una pérdida irreparable. Sabemos que unidos somos más fuertes y por lo que ponemos a disposición nuestra capacidad, nuestros recursos y sobre todo, nuestros más sinceros deseos de erradicar el virus juntos, unidos y trabajando lo estamos logrando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *