tableros curvados

Tableros curvados como piezas para crear exposiciones de arte

Los tableros curvados son sin duda una excelente opción en cuanto a muebles de exhibición se refiere, debido a su acabado, resistencia y capacidad de personalización terminan siendo la pieza ideal para diferentes tipos de exhibiciones debido a sus características impecables, ideales para que alguna obra de arte brille sin mucho esfuerzo, teniendo como base este tipo de muebles que se han convertido en los favoritos de los artistas plásticos.

La fabricación de los tableros curvados es el punto de partida para que estos muebles sean idóneos para cualquier tipo de exposiciones. Las características de su superficie provienen de diferentes capas de madera que son comprimidas de manera mecánica hasta lograr unir todas las piezas en una totalmente unificada y con acabados realmente prolijos, ideales para que la superficie de los tableros curvados sea utilizada para mostrar, enmarcar o exhibir alguna obra.

Las propiedades de los tableros curvados también sirven para que las obras de arte tengan mayor protagonismo, debido a su textura neutra, que no acumula residuos como polvo y que es de fácil limpieza, permite que toda la atención esté dirigida específicamente a los detalles y acabados de la pieza que se exhibe convirtiendo este tipo de muebles en los indicados para poder disfrutar de elementos creados para el disfrute visual.

Contraste e iluminación en exhibiciones con tableros curvados

Las características de los tableros curvados permiten jugar con elementos como el contraste en las exhibiciones. Si se trata de piezas de artes de colores y texturas llamativas, los tableros curvados permiten ejercer una función de base que no altera el efecto visual. Esto es un requerimiento importante que hacen los artistas plásticos, debido velan por no alterar la composición de su obra de arte en la menor medida posible.

De igual forma los tableros curvados en las exposiciones permiten que elementos como la iluminación no se distorsiones una vez la luz impacta sobre ellos. Debido a su acabado opaco, cualquier tipo de luz artificial o natural, no tendrá un efecto rebote, por lo que la pieza no estará saturada de luz ni tendrá un exceso de este recurso que termine perjudicando su puesta en escena, un factor primordial para cualquier tipo de exhibición.

Otro factor clave en cuanto a los tableros curvados en las exhibiciones, es que debido a sus propiedades de madera, permiten jugar con un amplio rango de materiales y texturas. Bien sean metales, yeso, acrílico, plásticos, metales de diferentes tamaños y colores, e incluso la misma madera, todo puede formar parte de la pieza y jamás se verá afectada visualmente por la capacidad de generar orden y armonía de os tableros curvados.

La practicidad de los tableros curvados

La gran ventaja de los tableros curvados es que su acabado no acumula ningún tipo de partículas, generando que las piezas de arte tengan la capacidad de exhibirse sin ningún tipo de miedo a que se desgasten, raspen, dañen o deterioren al generar contacto con el tablero curvado por lapsos amplios mientras dure la exhibición. Las propiedades unificadas de este tipo de mueble son fieles a su forma original por un rango de tiempo amplio.

De igual forma la capacidad de personalización de este tipo de muebles es fundamental para poder ofrecer una alternativa muy completa para las diferentes tipos de exhibiciones, incluso se puede hablar de exhibiciones donde los tableros curvados formen parte de la propuesta. Su resistencia y diseño versátil, serán fundamentales para que la propuesta gráfica sea considerada un verdadero éxito.

Es importante resaltar que los tableros curvados se pueden adaptar a los espacios donde se desarrollen las exhibiciones, por lo que sería una buena estrategia primero conocer los espacios, para luego escoger los muebles en función a ellos, y así proceder a diseñar las piezas una vez tomando en cuenta el entorno.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *