Tableros curvados para la decoración de piscinas

Las piscinas son sin duda ese espacio pensado en la relajación, confort y diversión de toda la familia. Para lograr que estos espacios gocen de todas las comodidades, es necesario optar por mobiliario resistente, vanguardista y que aporte personalidad a uno de las áreas comunes más populares en el verano. Entre las mejores opciones de decoración, se ubican los tableros curvados, una alternativa práctica y llena de estilo.

Los tableros curvados son piezas fabricadas con diferentes capas de madera comprimida, que se adhieren de tal manera, que permiten desarrollar una amplia personalización de la pieza, al punto de alcanzar cualquier tipo de diseño. Los tableros curvados cuentan, además, con diferentes capaz de barnizado que le dan a la pieza final la resistencia deseada y un acabado único e irrepetible, al punto de convertirse en el mobiliario protagonista en decoraciones tanto de interiores como exteriores.

El rasgo de resistencia de los tableros curvados permite que este tipo de muebles sean ideales para áreas comunes en exteriores, abriendo un amplio abanico de posibilidades de decoración. Empezando por su aspecto de madera barnizada, que la característica perfecta para combinar con todo tipo de material, desde elementos rústicos como piedra o vegetación, hasta elementos más sofisticados como vidrio o metales, las combinaciones son infinitas.

En el caso de las piscinas, es necesario contemplar no solo el tipo de mobiliario, sino que, además, se debe determinar la disposición del mismo, para preservar las propiedades de los diferentes tipos de muebles que sean seleccionados, ya que estarán expuestos constantemente a los rayos de sol, agua, humedad y diferentes elementos presentes en exteriores como el viento, polvo, arena, insectos y agentes contaminantes.

El tipo de tablero curvado para piscinas

Para escoger el mobiliario ideal para tu piscina, es necesario determinar factores como el tamaño y necesidades de los usuarios, para en función a esos datos escoger el tablero curvado que mejor se adapte a los requerimientos. Si se trata de una piscina con amplios espacios a su alrededor, se pueden seleccionar diferentes modelos de tumbonas fabricadas con tableros curvados, con diseños exquisitos que aportarán elegancia al espacio.

Si por el contrario, se trata de una piscina no tan amplia y con espacios para la decoración reducidos, se pueden optar por otro tipo de mobiliarios que aprovechen el espacio aéreo de las paredes cercanas. En ambos casos, es determinante ubicar los tableros curvados lo suficientemente alejados de las zonas donde el agua sea una constante, ya que las propiedades corrosivas del agua podrían comprometer los acabados de este tipo de mobiliarios, como también sucede con los metales.

Cómo combinar los tableros curvados en una piscina

Debido a que los tableros curvados tienen la apariencia de madera barnizada, esta característica se puede aprovechar para contrastar con otro tipo de materiales. La madera tiene esa capacidad de complementar los tonos tierra presentes en diferentes tipos de mobiliario y textiles, así como permite crear un ambiente que apunte a lo natural, por lo que la presencia de plantas será el toque perfecto para darle personalidad a los tableros curvados en las piscinas.

Por otra parte, si se busca dar un toque más moderno y juvenil, los diferentes tipos de vidrios y acrílicos, son perfectos para crear combinaciones versátiles y prácticas, donde además, se pueden ubicar con toda seguridad dispositivos electrónicos que le den ese toque único a las piscinas. Desde un sistema de iluminación, hasta electrodomésticos para ambientar mejor esta área común diseñada para el disfrute de grandes y pequeños.

Es importante contemplar que los tableros curvados deben estar ubicados en zonas donde no se expongan directamente a agentes que puedan desgastar sus propiedades, como es el caso de los rayos solares o el agua de la piscina, por lo que a la hora de combinar con otros elementos, este factor debe ser el punto de partida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *