tableros curvados

Tableros curvados para muebles infantiles

Uno de los espacios más interesantes dentro del interiorismo son las habitaciones infantiles, porque con el tiempo se han revalorizado y se ha expandido toda una gama de opciones, para que este espacio tan especial adquiera la personalidad del niño o niña sin caer en los típicos clichés  de tonos y figuras que solían definir un cuarto infantil. Por suerte los tableros curvados han formado parte de esa transformación y evolución.

Los tableros curvados han sido de gran utilidad y cruciales, se podría decir, en la fabricación de muebles infantiles, pues han diversificado la forma y se han adaptado perfectamente a las exigencias de este segmento que requiere mobiliario seguro, y que no represente un peligro. Precisamente su curvatura previene de cualquier accidente que pueda tener dentro de la habitación, al tropezarse con ellos. Hay que recordar que entre las medidas de seguridad que se deben tener a la hora de decorar una habitación infantil, es no colocar muebles con puntas afiladas.

Como el mal de este siglo es la distribución de los espacios, en casas cada vez más pequeñas, hay que apostar por muebles más versátiles, que no representen un obstáculo, como anteriormente se mencionó y que  puedan ser desplazados con facilidad para que puedan jugar y desarrollar sus tareas cotidianas. En este caso, también se puede apostar a mobiliario con tableros curvados que puedan ser engranados o puedas distribuirse de manera tal que ahorren espacio.

Para decorar la habitación de un niño o niña, se debe apostar a muebles infantiles que no sean exclusivos de un género. Hoy día se apuesta a mobiliario sin colores específicos, y sin uso reservado a uno o a otro sexo. La diversidad y el que más adelante puedan utilizarlos es determinante; y puede resultar mucho más creativo e ingenioso su uso para ellos. Sin contar lo que puedes ahorrar en tener que cambiar el mobiliario si una hermanito o hermanita nueva llegase a casa.

Resistencia y durabilidad, determinantes en un mobiliario infantil

 Los tableros curvados se han puesto a prueba en los últimos años, y no ha duda de que este material ha llegado a demostrar que su resistencia y durabilidad no tienen discusión. Los temores de que una madera curvada pierda sus propiedades están completamente disuadidos, puesto que la ingeniería del diseño ha logrado encontrar en este material un aliado fundamental para la elaboración de muebles de gran resistencia, un aspecto importante a la hora de comprar un bien material.

En el caso específico de los muebles infantiles, los tableros curvados deben cumplir con esta característica de resistencia y durabilidad, pues es sabida que la creatividad de los niños no tiene fin para lograr hacer de ellos cualquier cosas menos para lo que fue hecho. Es así como estos muebles se ponen a prueba mucho más y demuestran su durabilidad y su capacidad de aguantar cualquier maltrato, si fuese el caso. Dicho esto, no pongas limites a imaginar cual sería esa pieza que será determinante en la decoración de la habitación de un niño o niña.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *