Tableros curvados para originales estanterías

Tableros curvados para originales estanterías

Quizás pienses que las estanterías que podemos escoger para nuestro nuevo cuarto o para nuestro nuevo salón sean solamente ésas que salen en los catálogos de las principales tiendas de muebles. Tal vez creas que no hay más que unas pocas opciones pero, sin embargo, gracias a los tableros curvados existen muchas otras.

Los tableros curvados tienen aplicaciones de lo más variadas como pueden ser la creación y distribución de espacios interiores, el poder ser usados para el mobiliario urbano o la construcción de edificios. Pero uno de los usos más interesantes que se les pueden dar es la de ser utilizados para crear estanterías innovadoras y diferentes a las que se pueden encontrar en cualquier tienda de muebles estándar y que siempre se mueven en un abanico de diseños bastante cerrado y limitado. Este tipo de tableros permite todo un abanico de opciones que antes no teníamos.

El uso de curvas en las estanterías no es algo nuevo, sino que hunde sus raíces en los inicios de las artes decorativas y de los primeros interioristas. Así, vemos que los diseñadores y arquitectos franceses del Art Nouveau y del Art Déco, hacían ya un uso extenso y hermoso de las superficies curvas y de elementos con curvas, tanto en lo arquitectónico como en lo decorativo y, especialmente en los muebles. Es ahí donde los tableros curvados cobran toda su importancia como elemento fundamental de las estanterías con formas curvas que consiguen diferenciarse así de otros mobiliarios más clásicos

Las estanterías pueden combinar varios tipos de tableros curvados

El Art Déco que inspira las estanterías hechas con tableros curvados es considerado una de las tendencias decorativas más relevantes e importantes del siglo pasado y que ha conseguido revolucionar las formas y la estética. De igual modo, una estantería confeccionada con tableros curvados podrá ser igualmente revolucionaria y crear un espacio natural y acogedor en cualquier estancia, ya sea en un dormitorio o en un salón.

Además, los tableros curvados y su uso en estanterías no sólo están emparentados con la corriente artística del Art Déco y el Art Nouveau, sino que además es un material ideal para elaborar estanterías de otro tipo, incluidos los tipos minimalista que tan en boga están últimamente. Así, los paneles curvados pueden dar ese toque de sobriedad que no renuncia a tener un estilo propio y una estética desarrollada como es el caso de tantos otros muebles.

Por otra parte, hay que señalar también que una de las grandes ventajas de confeccionar y diseñar estanterías a base de tableros curvados es la gran versatilidad que ofrece el uso de este tipo de materiales. Así, es posible combinar varios tipos de tableros curvados con formas diferentes para crear resultados totalmente distintos como podrían ser diseños en L, cóncavos, convexos o de formas irregulares. Ya sea que estemos buscando la simetría o la asimetría, los paneles curvados crean toda una serie de texturas y diseños que destacan, ante todo, por su gran originalidad y capacidad de impactar a quien los observa de forma positiva.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *