tableros curvados

Tableros curvados para tejados de edifcios

¿Sabías que los tejados no sólo se hacen con tejas? Los tableros curvados son una de las herramientas que más se han estado utilizando últimamente a la hora de confeccionar los tejados de las casas y de otro tipo de edificios. En este artículo hacemos un pequeño repaso sobre sus funcionalidades y lo convenientes que resultan para ser utilizados en tejados.

Durante mucho tiempo en arquitectura se había pensado que las tejas eran la única manera de recubrir el tejado de un edificio. Desde luego, este método es tradicional y se ha ido empleando en muchos lugares y tipos diferentes de edificios tanto casas unifamiliares como bloques de pisos. No obstante, los tableros curvados tienen una serie de características que los hacen ideales para ser empleados como elementos en el tejado.

Por una parte, los tableros curvados tienen la particularidad de que pueden ser confeccionados con prácticamente cualquier diseño (cosa que no ocurre así con las tejas). ¿Qué beneficio tiene esto? Pues el primer beneficio y el más destacado de todos es que los tableros curvados pueden estar curvados en casi cualquier ángulo, por lo que su adaptación a las necesidades del edificio es total.

Los tableros curvados son una buena opción para el tejado

Así, un tablero curvado en un tejado de una zona nórdica donde nieva mucho puede tener una inclinación en grados que permita que la nieve se caiga y no se acumule. Este diseño es perfectamente posible de hacer gracias a las configuraciones tan variables que existen de los tableros curvados. No hay que olvidar que los tableros curvados, a diferencia de otros materiales, pueden configurarse por completo en función de las necesidades que tenemos.

Además, los tableros curvados tienen muchas otras características positivas a la hora de ser empleados como tejados de edificios. Por ejemplo, los tableros curvados son mucho más homogéneos y compactos que un tejado de tejas; así podemos minimizar el riesgo de desprendimiento o de que se caiga algún elemento arquitectónico del tejado pudiendo dañar a alguna persona que transite por la calle, debajo.

Sin embargo, uno de los puntos positivos más importantes que tienen los tableros curvados a la hora de ser utilizados como elementos arquitectónicos en los tejados es su diseño y su adaptabilidad. Los tableros curvados pueden adaptarse a casi cualquier diseño: rústico o moderno, innovador o clásico. Como vienen en cantidad de formas diferentes y se puede configurar esta forma, su adaptabilidad es prácticamente ilimitada.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *