tableros curvados 001

Tableros curvados para terrazas y áticos

Emprender un proyecto de restauración o bien construir de cero siempre genera expectativas y muchas ideas para ejecutar, y la parte que más se disfruta y hace ilusión  es poder diseñar espacios que rompan un poco la norma o que tengan elementos fuera de lo común, y esto se puede lograr con tableros curvados.

Las terrazas suelen ser espacios con mucho potencial para incluir piezas y diseños muy variados y dependiendo del uso de esta terraza se puede realizar no solo mobiliario diverso, también se pueden diseñar barandillas y estructuras para la arquitectura del espacio que des ese toque dinámico que solo puede ofrecer los tableros curvados. Incluso divisiones y falsas paredes pueden hacer juego con el diseño de un mobiliario pensado para la terraza de tu restaurant, empresa o casa.

En el caso de los áticos se piensa que se tiene un poco más difícil por la disposición y características obvias del espacio, sin embargo, no hay nada que la creatividad no resuelva. Los tableros curvados pueden ser una excelente solución para darle vida a tu ático, creando cubrimientos y mobiliarios a juego sin saturar el espacio.

Mobiliario complementario para terrazas y áticos

Cuando se habla de espacios como terrazas y áticos siempre hay que pensar el para qué se usará este espacio, dependiendo de ello se podrá intervenir con mobiliario diseñado con tableros curvados. En ambos será necesario construir espacios que sirvan de comedores y asientos de reposo, así como piezas que utilitarias que más allá de parecer elementos de decoración, sirven de complemento.

Los tableros curvados cumplen una función más que decorativa, dinamizadora que con elegancia le da ritmo y vida a los espacios, y por ello resultan ideales para espacios como terrazas y áticos. Pero siempre habrá que buscar la manera de mantenerlos pues este tipo de espacios pueden parecer extremos si se trata de conservar la madera curvada.

Tableros curvados para toda la vida

Los tableros curvados pueden tener la fama de ser débiles o poco resistentes y más para espacios como las terrazas o áticos. En el primero por las condiciones climáticas o metrológicas a las que se exponen directamente los muebles curvados, y el segundo pues se entiende que al ser el punto alto de una edificación o casa, recibe el calor más profundo o el frio más intenso, pero nada de esto daña la madera curvada si se trata de la manera correcta y se diseña para el objetivo correcto.

Los tableros curvados si bien han servido para embellecer salones, habitaciones y oficinas, en exteriores y espacios tan reducidos como los áticos, han cumplido una función importantísima que no resta durabilidad, y refuerza su belleza y estilo.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *