tableros curvados

Tableros curvados y su perfecta combinación con el mueble moderno

Cuando hablamos de tableros curvados estamos hablando de uno de los objetos que tiene más usos de todos los que se utilizan en decoración e interiorismo. Así, pueden ser utilizados tanto para mejorar y crear la distribución de espacios interiores, para mobiliario urbano o, incluso, durante la construcción de inmuebles. Sin embargo, uno de los usos que más se les están dando es la de ser parte de estanterías innovadoras y diferentes o muebles modernos que rompen con el molde de lo que podíamos encontrar hasta la fecha en casi cualquier tienda. Y es que los tableros curvados dan muchísimas más posibilidades a la mente creativa del diseñador de muebles.

Sin embargo, usar en los muebles curvas no es algo estrictamente nuevo, pues ya en los inicios – y en una de las principales épocas – de las artes decorativas los primeros interioristas apostaban por este tipo de forma. De esta manera, podemos ver que tanto los arquitectos como los diseñadores franceses del Art Nouveau y del Art Déco, usaban la curva en casi todas sus creaciones. De esta forma, los elementos con curvas, tanto en los muebles como en lo arquitectónico, estaban ya presentes. Es precisamente en los muebles donde los los tableros curvados son especialmente importantes al constituir un elemento fundamental de los muebles de la época que se diferencian así de los mobiliarios más clásicos e industriales.

Los muebles modernos no son una excepción a esta regla de la curva que ya habían instaurado los partidarios del Art Déco y del Art Nouveau. De esta manera, vemos que cantidad de diseñadores desde nórdicos y suecos hasta americanos y alemanes hacen uso de los tableros curvados como un elemento y una característica más de los muebles modernos que hacen que tengan más vida y más movimiento que los clásicos modelos en los que los diseñadores se decantaban por formas rectas y carentes de expresividad.

Los tableros curvos hacen que los muebles sean más expresivos y naturales

Y es que al apostar por los tableros curvos, los muebles están apostando por la forma curva, que es una forma que entronca mucho más con las que existen en la naturaleza y que hace que el producto final sea mucho más natural, más expresivo y más representativo de lo que es un mueble. Y es que no podemos olvidar que un mueble forma parte de nuestro hogar y, en consecuencia, debe de ser algo totalmente humano, lejano a las formas rectas e industriales que impersonalizan al ser humano.

Por otra parte, el uso de tableros curvos en muebles modernos hace que éstos puedan adoptar formas y concepciones totalmente diferentes a las que se usaban hasta la fecha. De esta forma, el mueble moderno puede ir evolucionando hacia formas más innovadoras y rompedoras, ya que no hay un único tablero curvo sino que el abanico de posibilidades que tenemos a la hora de elegir uno de los innumerables tableros curvos es de lo más amplio.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *