moldes-muebles-curvados-739

Tipos de moldes de piezas curvas

Las piezas curvadas son uno de los elementos fundamentales en el diseño de todo tipo de muebles y objetos y, para confeccionarlas, hacen falta moldes específicos que puedan configurar estas piezas de todos los tamaños y tipos que existen.

Los moldes de piezas curvas pueden ser de varios tipos y estar compuestos de materiales de lo más diverso. Así, las piezas curvadas que se fabrican pueden hacerse tanto en chapa natural, chapa sintética como en otros materiales y, según el tipo de diseño, puede servir para unos propósitos o para otros.

Así, podemos ver que uno de los moldes de piezas curvadas con los que contamos es ideal para confeccionar asientos y respaldos de asientos. Hay tanto piezas únicas que conforman tanto el asiento como el respaldo de forma ergonómica, como la posibilidad de usar un molde para el asiento y otro para el respaldo y así poder combinarnos a gusto del consumidor. Todo esto redunda en una amplia variedad de moldes y de asientos posibles al mismo tiempo que acrecenta nuestra libertad de cara a combinar diferentes elementos para distintas partes de las sillas o asientos.

Moldes que se adaptan a todo tipo de muebles

Otros moldes de piezas curvadas que tenemos son con forma de mesa de diseño, existiendo en varias configuraciones (mesas cuadradas, rectangulares…) que son ideales para crear con ellos piezas curvadas para mesas de escritorio, de comedor o, incluso, mesas auxiliares o de noche como podrían ser las mesitas.

Además de los moldes para mesas, sillas, asientos y respaldos; también hay moldes curvos con aspecto de teja que pueden ser utilizados en diversos objetos tanto artísticos como cobertura de muebles. En estos casos se prefieren moldes con formas curvadas más largas que anchas y que vendrían en diversas variedades de diseños, habiéndolos tanto cóncavos como convexos y con una única curva o varias.

Para un uso más adecuado a los espacios públicos o a los grandes centros comerciales, podemos optar también por moldes para piezas curvadas que tengan una forma y un diseño más apropiado para confeccionar bancos públicos en los que poder sentarse en centros comerciales, zonas de ocio, hospitales o salas de espera y que resultan una opción ideal para los gestores públicos que necesiten este tipo de equipamientos.

Finalmente otros diseños a mencionar, incluirían las tablas largas compuestas por una pieza curvada que resultan ideales para ser utilizadas como baldas de estanterías o, incluso, como peldaños para confeccionar una escalera de corte modernista y con formas que entroncan con las propias de la naturaleza. Este tipo de diseño existiría en gran cantidad de variables y tamaños que se ajustarían a todas las necesidades que podríamos tener tanto en lo relativo a las escaleras como en lo relativo a las posibles baldas de una estantería. Además, podremos combinar diseños parecidos pero distintos para conseguir un mejor resultado estético.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *