tableros curvados

Tipos de muebles que hacer con piezas planas de tableros

El estilo de vida actual impone la funcionalidad en todos los aspectos, por ello el estilo minimalista basado en las líneas puras marca las tendencias de los interiores domésticos. Los muebles actuales se basan en gran medida en estos aspectos de sencillez y practicidad. Los tableros y piezas planas de conglomerado y contrachapado son el material perfecto para el diseño y montaje de muebles que pueden adaptarse al milímetro a las necesidades de cada persona.

Los tableros suelen estar formados por varias tablas delgadas pegadas entre sí. El objetivo de estas tablas unidas es conseguir una tabla más gruesa conocida como contrachapado y si por el contrario fuera hecha de virutas apelmazadas se trataría de conglomerado. No cabe duda que los tableros son perfectos para sacarnos de apuros a la hora de decorar nuestro hogar o lugar de trabajo.

Ideales para superficies vistas, la gran variedad de tableros que existen hoy en día permiten soluciones de todo tipo a precios razonables. Estas piezas planas son de una gran versatilidad y variedad, sea lo que sea que estemos ideando encontrará una solución factible y económica en los tableros y piezas planas. La solidez de los tableros proporciona también una función estructural, como por ejemplo una base para asiento o un soporte de mesa sobre la que desarrollar, con otras piezas planas, el resto del ensamblaje, obteniendo así un producto final original y resistente.

Los tableros permiten modular los muebles de forma que podemos repetir el diseño y hacerlo extensible a distintos elementos para un mismo espacio como sillas, mesas o aparadores. Muebles que llenen todo un espacio o pequeñas piezas decorativas o complementarias no son un problema gracias las piezas planas que pueden ser cortadas en prácticamente cualquier tamaño.

Las mesas de estudio se construyen con suma facilidad creando un soporte a base de piezas planas convenientemente y uno o varios tableros que se colocan a peso o nuevamente ensamblados proporcionando una superficie cómoda para el trabajo o estudio. Revisteros, estantes y otras piezas del mismo tipo pueden obtenerse con el perfilado de tableros contrachapados en maderas atractivas.

Muebles corridos, como barras de cocina o mostradores pueden igualmente construirse con rapidez gracias a las piezas planas, por ello la decoración de un espacio integral es sumamente práctica como ocurre en el caso de los interiores de restaurantes y oficinas donde un mismo diseño suele repetirse para lograr la armonía del entorno. Las múltiples posibilidades que nos ofrecen los tableros los convierten en una de las soluciones más atractivas a la hora de conseguir un espacio agradable y cómodo.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *