Todo lo que debes saber sobre los moldes en tableros curvados

A la hora de fabricar muebles, mobiliario de gran tamaño e incluso artículos ornamentísticos en madera natural y otros materiales una gran opción es utilizar moldes que se adaptan a cada tipo de diseño y a cada necesidad del cliente.

Muchos de estos moldes se utilizan en tableros curvados que son uno de los elementos esenciales en diseño de todo tipo de muebles y objetos. En Recurval contamos con un catálogo de más de 700 moldes y fabricamos el tuyo propio en el caso de que ninguno de los nuestros se ajuste a tus necesidades.

Y es que, disponemos de una amplísima gama de moldes con diferentes tamaños y curvas que se encuentran a tu disposición para la realización de tus proyectos, sean cuales sean. Con estos moldes lograrás minimizar costes y tiempos de espera.

 

Utilidad de los moldes en tableros curvados

Los moldes de tableros curvados pueden ser de varios tipos y estar compuestos de materiales muy diferentes. Así, las piezas curvadas que se fabrican pueden hacerse tanto en chapa natural, chapa sintética como en otros materiales y, según el tipo de diseño, puede servir para unos propósitos o para otros.

Los moldes de tableros curvados con los que contamos en Recurval son ideales para confeccionar en el interior de los hogares, por ejemplo, sillas, mesas e incluso mobiliario para el baño. También con estos moldes se fabrican taburetes, mesas de estudio y todos los muebles que te puedas imaginar.

Asimismo, son ideales para fabricar asientos y respaldos de asientos. Se pueden fabricar de dos formas. Por una parte, una pieza para el asiento y otra para el respaldo o en una única pieza ergonómica que incluye el asiento y el respaldo en sí misma. Lo mismo pasa con las mesas, se pueden realizar de una sola pieza con moldes de tableros curvados o utilizando varias piezas.

También pueden usarse los moldes para tableros curvados para ornamentación de fachadas. Esta decoración arquitectónica está muy de moda en los últimos tiempos y cada vez son más las personas que optan por incluir tableros curvados en sus fachadas.

 

Otros moldes de piezas curvadas

Además de los moldes para piezas curvadas anteriores también hay moldes curvos con forma de teja que pueden ser usados para cobertura de muebles. Estos moldes se prefieren con aspectos curvados más largos que anchos entre los que podemos escoger entre multitud de diseños, curvos o convexos y con varias curvas o con una sola.

Los moldes de tableros curvados también se utilizan en grandes centros comerciales y en los espacios públicos. Por ejemplo, bancos en los centros de ocio o asientos en lugares donde habrá mucha afluencia de gente como por ejemplo en anfiteatros de las facultades o salas de actos de colegios. Existen moldes para cada una de estas necesidades.

También pueden utilizarse estos moldes para realizar material para parques infantiles que por sus formas curvadas hacen formas parecidas a toboganes, casitas e incluso refugios y también pueden utilizarse para la fabricación de bancos de descanso en el propio parque.

Los moldes de piezas curvadas sirven para diseñar todos los tipos de muebles que tengas en tu cabeza, tanto de interior como de exterior. Hagamos un repaso: Dentro de la casa para sillas, mesas, mesitas, escaleras, cobertura de otros muebles, objetos ornamentísticos, cubre muebles, estanterías, baldas con un toque de diseño especial…

Y en exteriores para fachadas, hospitales, parques, salas de espera, centros de ocio o reuniones. Todo ello también en distintas formas como bancos, asientos, mesas, mesas auxiliares, mobiliario de ocio para niños, escaleras, diseños arquitectónicos de adorno y mucho más que se te pueda ocurrir.

Para los tableros curvados que utilizamos en los moldes usamos materiales de distintos tipos como chapa natural, sintética, melaninas, etc. Para crearlas utilizamos el sistema de secado por alta frecuencia que garantiza el grado de humedad y la estabilidad de las curvas.

Además de moldes, ofrecemos piezas curvadas de las que ya se ha hablado y piezas planas que son rechapados de tableros a medida y estándar en aglomerados o en fibras y también piezas mecanizadas que es un tratamiento para tableros planos o curvados que usa la tecnología punta del control del campo numérico.Con nuestros más de 700 moldes es difícil que no encuentres aquel que se ajuste a tus necesidades, pero si no lo encontraras te lo fabricamos acorde a tus deseos. La elección de un molde en tableros curvados ya preconcebido te supondrá un ahorro de costes y minimizarás tus plazos de entrega

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *