El minimalismo crea un diseño poco cargado y agradable a la vista. Aprende en este artículo cómo tener una casa minimalista.

¿Cómo usar las curvas para obtener una casa minimalista?

El minimalismo es una de las tendencias de diseño de interiores más aclamadas en los últimos años. Con un estilo simple y pocas herramientas puedes lograr tener lugares de trabajo y de vida renovados, elegantes y, sobre todo, donde las personas se sientan cómodas habitando. Si estás buscando cómo tener una casa minimalista, los tableros curvos pueden ayudarte.

Probablemente, alguna vez hayas visto cocinas tan limpias y, por supuesto, bien diseñadas, que pensarás que emanan un aura etérea. Como en los comerciales de productos de limpieza, pero sin tanta edición y en la vida real. El diseño minimalista logra crear espacios preciosos con un poco del total de cosas que hay en una casa.

¿Qué es el minimalismo?

El minimalismo muchas veces es algo fácil de reconocer, pero difícil de explicar con palabras. Uno sabe que ha visto una casa minimalista cuando le ha sucedido esto. Sin embargo, este estilo de diseño de interiores es definido como aquel que se enfoca solo en lo esencial. No pretende usar decoraciones abundantes, y se conforma con lo necesario para que una vivienda sea habitable.

A nivel artístico, porque el diseño de interiores es un arte, el minimalismo utiliza líneas limpias y en su esquema de colores no hay muchas variaciones. Suelen ser, por supuesto, colores blancos, con una gran cantidad de luz. Del mismo modo, intenta tener todo el espacio vacío posible, representando así una mente despejada y una habitación libre de desorden.

Beneficios de tener una casa minimalista y elegante

Los diseños minimalistas cumplen con una función meramente estética. Sin embargo, hay algunas ventajas en implementar este estilo en tu casa. Por ejemplo, una casa minimalista va a ser menos estresante, más fácil de limpiar y por supuesto, relajante a la hora de descansar.

Por otro lado, este tipo de diseños le agregan valor al hogar a la hora de la venta. Del mismo modo, este tipo de estructuras son más atractivas al ojo humano. Piensa en una habitación llena de cosas y colores que no se complementan entre sí, y luego piensa en una sala vacía, con unos pocos muebles elegantes y una buena iluminación.  ¿Cuál se te hace más atractiva?

¿Cómo diseñar una casa minimalista?

Tener una casa minimalista es un proceso bastante fácil para el que hay que diseñar algo desde cero. Si estás intentando tener un hogar con aspecto simple, sin pretensiones, acá te dejamos las claves para que diseñes tú mismo tu propio espacio.

Empieza una habitación a la vez

En una casa, cada habitación es representativa por sí misma, y se debe disfrutar por separado. Empieza ordenando y planificando la decoración de tu casa minimalista, un cuarto a la vez. La zona más divertida es la sala, pero recuerda siempre que el color blanco debe predominar.

Crea un esquema de colores claro

Una casa minimalista no tiene colores oscuros ni mucho menos chillones. Las pinturas no suelen tener más oscuridad que un gris claro. Los únicos objetos que pueden romper el esquema de colores son las maderas, que pueden ser claras u oscuras.

Escoge los muebles

Los tableros curvados son especiales para diseñar muebles minimalistas. Estos son la parte más grande de toda la decoración interior de tu hogar. Serán los artículos que ocupen más espacio y, por lo tanto, los que más se vean. Te recomendamos usar tableros curvados en su composición para lograr un aspecto elegante y refrescado.

Compra solo lo necesario

El minimalismo se caracteriza por no tener nada de pretensiones, y esto logra casas despejadas y fáciles de ordenar y limpiar. Compra solo las cosas que agreguen algo a la habitación, sin necesidad de sobrecargarla. Pinturas, muebles de colores y, en general, cosas que se salgan del esquema de colores, son totalmente innecesarias.

Relájate

Al final del día tendrás una casa cómoda, despejada y placentera a la vista. Siéntate, relájate y escucha algo de música, porque ahora tu vivienda tiene un estilo elegante y refrescado. El minimalismo no es pretencioso, pero tú puedes serlo un poco, invitando a tus amigos a ver tu nuevo diseño.

Cómo usar tableros curvos para tener una casa minimalista

Los tableros curvos de Recurval son perfectos para introducir en una casa minimalista. Pueden ser usados en el diseño de muebles, así como en paredes. Aprovecha su diseño curvo y simple para crear estructuras que agreguen valor a tu diseño.

Los mejores lugares para tener un tablero recurvo son, sin lugar a dudas, los muebles. Con estos, tienes todo tipo de posibilidades. ¿Qué necesitas una silla? Agrega un tablero curvo y tendrás una estructura fuerte y elegante.

Aunque no se ven tan bien en armarios, por su característica plana natural, en mesas de sala pueden tener un efecto positivo. De esta y muchas formas puedes llegar a tener una casa minimalista con poco esfuerzo, usando los tableros curvos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *