Conoce sobre el mecanizado de madera con control numérico

Desde la antigüedad el ser humano ha utilizado la madera para poder construir casas, objetos y muchos utensilios que son de gran ayuda en el día a día. Una de las nuevas tecnologías que han llegado a cambiar el modo en cómo se diseñan estas piezas, es el mecanizado de madera con control numérico. ¿Conoces esta nueva revolución en la industria de la madera?

El mecanizado de madera utiliza herramientas de la más alta tecnología, para optimizar la fabricación de objetos. ¿Cuál es su principal diferencia? Mejora significativamente la eficiencia y la precisión en el proceso de fabricación, brindando productos de calidad. Si quieres adquirir piezas de mecanizado de madera con control numérico para tu hogar u oficina, en Recurval encontrarás todo lo que buscas. ¡No te lo pierdas!                    

¿De qué se trata el control numérico en el mecanizado de madera y derivados?                       

El control numérico en el mecanizado de madera y derivados se consigue gracias a una máquina automatizada. Dicho artefacto, es capaz de realizar diversas operaciones de manera automática y con una mínima intervención humana. Esto permite que se optimicen los tiempos de producción y se puedan conseguir los mejores acabados. En el sector de la madera, estas máquinas son de gran importancia para controlar los movimientos, el corte y la ruta.

Gracias al control numérico se puedencrear piezas personalizadas y con las dimensiones que solicite el cliente. Así como la capacidad de crear diferentes productos y ofrecer nuevos servicios. Sin dudas, nos encontramos ante una nueva revolución en el trabajo de la madera mecanizada, la cual reduce los errores en el producto final y optimiza los procesos de producción.

Cabe destacar, que las máquinas de control numérico no son exclusivas de la industria de la madera, pues se utilizan en otros sectores industriales. Sin embargo, en el mundo de la madera se destacan por ser muy útiles para construir tableros curvos, realizar grabados, torneados o cualquier obra personalizada con precisión. Por eso, se han convertido en las herramientas número uno en perfiles y molduras.             

¿Qué tipo de madera se puede utilizar en el control numérico?                   

Para los trabajos de mecanizado de madera y derivados se utiliza una especie de madera con características específicas. El tipo de madera que se utilice depende de su propósito final y las especificaciones de la máquina de CNC. Para lograr los mejores resultados, es necesario utilizar materia prima de calidad y maquinaria en correcto funcionamiento, lo que permite un trabajo limpio y detallado.

Para que el mecanizado de piezas de madera quede perfecto es necesario contar con una madera libre de nudos, grietas y cualquier otro defecto. Es necesario utilizar madera preferiblemente blandas, MDF o contrachapados. En Recurval nos destacamos por utilizar madera de la más alta calidad y ofrecer diseños personalizados en mecanizado de madera con control numérico, así puedes hacer una compra segura.

Ventajas del mecanizado de madera y sus derivados                            

No hay dudas que el mecanizado de madera ha cambiado por completo la manera en cómo funciona la industria de la carpintería. Estas máquinas son ideales para mejorar la producción y reducir costos, al requerir de muy poca intervención humana. Pero eso no es todo, permite realizar los mejores trabajos en madera personalizado, entre otras de sus ventajas están:   

  • Permite trabajar diferentes formas
  • Logra excelentes detalles
  • Consigue una buena textura de acabados
  • No daña la madera                
  • Necesita de poco tiempo para realizarse     
  • No necesita de herramientas adicionales
  • Gracias al control numérico se puede programar su automatización

¿Dónde contratar los mejores servicios y productos de mecanizado de madera?                                    

¿Quieres reformar tu casa, oficina o empresa con mobiliario de madera de alta calidad? Entonces, debes asegurarte de contratar a los mejores profesionales en mecanizado de madera. No existe nadie mejor para este trabajo que Recurval, somos especialistas en la fabricación y diseño de proyectos de madera. Contamos con un amplio catálogo de productos y servicios 100% personalizables.

Gracias al proceso de mecanizado de madera con control numérico podemos realizar diseños con un alto grado de precisión y eficacia, cumpliendo con la calidad final deseada y plazos de entrega bastante cortos. Hay que destacar, que todo el trabajo que ejecutamos es totalmente sostenible y amigable con el medio ambiente, para ello se utilizan maderas certificadas. Entre los proyectos disponibles puedes encontrar:

  • Piezas curvadas         
  • Piezas planas y tableros de madera
  • Moldes de diferentes tipos   
  • Piezas mecanizadas   
  • Piezas personalizadas           

En definitiva, el mecanizado de madera y derivados es una manera ideal de crear proyectos con los mejores acabados para edificios, casas, oficinas y mucho más. Estos diseños son perfectos para realizar ambientaciones animalistas y se pueden personalizar para todos los gustos. Si quieres conocer más a fondo el trabajo de mecanización de madera, no dudes en ponerte en contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *