Las claves de los tableros curvados para la fabricación de muebles

¿Por qué se insiste tanto en los tableros curvados para la fabricación de muebles? Ya sabes que cada detalle cuenta y que la calidad de los muebles hechos con este tipo de tableros no tiene comparación. Sin embargo, es importante que conozcas algunas claves para que puedas saber mucho más sobre esta técnica.

Es cierto que los tableros curvados tienen un trabajo mucho mayor, pero merece la pena por el resultado. Por todo esto, hoy queremos que descubras cómo trabajamos en Recurval y cuáles son las claves que tenemos en cuenta con nuestros tableros para fabricar los muebles de calidad de los que puedes disfrutar.

En el sistema de secado está la clave principal

Para que los tableros curvados queden perfectos es fundamental contar con un sistema de secado adecuado y efectivo. En Recurval utilizamos el secado por alta frecuencia para poder garantizar el grado de humedad óptimo de la madera que permita estabilizar las curvas. Pues, lo importante es que estas se mantengan inalterables.

Para conseguir que los tableros curvados queden con las formas que buscamos utilizamos moldes con los que ya contamos. Sin embargo, para algunos clientes que buscan algo diferente podemos diseñar moldes nuevos para que el resultado se pueda ajustar a sus expectativas. Una vez tenemos la forma, hay que secar el mueble para que su forma se mantenga. Nuestro sistema es eficaz para siempre.

Usamos materiales diversos para el curvado

Es importante que nos centremos en el secado para que el resultado pueda mantenerse inalterable durante toda la vida útil que tenga el mueble. No obstante, los tableros curvados consiguen las curvas que los caracterizan y sus formas gracias al uso de materiales diversos. En Recurval utilizamos varios.

Algunos de estos materiales son la chapa natural, la chapa sintética o el uso de melaminas. Pero, es posible que hagamos uso de otros materiales. Todo depende del acabado y de la estética que quieres que consigamos. Sin estos materiales sería complicado curvar los tableros. Aunque, este es un proceso que hacemos con mucho cuidados para que la madera no se rompa y el mueble no se eche a perder.

Cada tipo de madera hay que tratarla con mimo

A pesar de que hemos tratado a la madera desde una visión general, es importante que sepas que no todas las maderas son iguales. Esto es algo que sabemos muy bien en Recurval y a lo que le prestamos mucha atención para que los resultados de la fabricación de muebles sean los mejores.

Hay maderas que tienen un aceite natural que las convierten en un material muy flexible y, por lo tanto, más fácil de trabajar. Pero, también hay otras maderas que carecen de estos aceites y su tratamiento tendrá que ser diferente. De esto dependerá el secado y, por ello, conviene prestarle atención para fabricar muebles.

Las claves para obtener el mejor acabado

No queremos finalizar sin comentarte algunas de las claves a las que les prestamos atención para obtener el mejor acabado en el uso de los tableros curvados en la fabricación de muebles. Lo primero es saber qué tipo de barniz utilizar teniendo en cuenta el tipo de madera con el que estamos trabajando.

Después, también analizaremos si la chapa de los tableros curvados debemos lijarla o no. En todos estos procesos emplearemos los instrumentos adecuados para no dañar los muebles ni todo el trabajo hecho hasta el momento. Los tableros curvados necesitan ser tratados con cuidado y esmero. El resultado lo agradecerá.

Ahora ya sabes algunas claves de los tableros curvados para la fabricación de muebles y es que seguro que ahora comprendes por qué se utilizan tanto. En casas, en negocios… Estos tableros están por todas partes si te fijas bien y es que son muy elegantes, atractivos y tienen una calidad excepcional. Si quieres encontrar tableros curvados de calidad, en Recurval los tendrás. ¡Contacta con nosotros!

1 comentario
  1. Владислав
    Владислав Dice:

    La falta de espacio suele ser el pan nuestro de cada d a en muchos hogares. Seg n datos de Ikea, la superficie media de una vivienda en Espa a es de 76-90 metros cuadrados. En las ciudades este tama o a n es menor, donde no son raros los apartamentos de apenas 40 metros cuadrados. Sin embargo, m s que un h ndicap real, se trata de una cuesti n de buen dise o: en realidad no existe espacio peque o al menos no en t rminos absolutos , sino mal organizado. Echando mano de la imaginaci n y de la infinita gama de soluciones que nos ofrece el mercado, podemos sacar partido de los metros disponibles y lograr que nuestro min sculo apartamento sea el colmo de la amplitud y la comodidad. H aqu diez claves infalibles para conseguirlo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *