Sistema el secado por alta frecuencia para garantizar la estabilidad de las curvas

Los tableros curvados de madera pueden llegar a ser increíblemente resistentes. Sin embargo, esta no es una característica que se consigue tan solo al fabricar el mueble o al obtener la madera de uno de los mejores árboles del bosque. Para ello es necesario aplicar una serie de técnicas y métodos que confieran todas las condiciones ideales para que el material se mantenga por mucho tiempo. Una de ellas es el sistema de secado por alta frecuencia.

El secado por alta frecuencia es uno de los métodos que aplicamos directamente en Recurval a todos nuestros tableros curvados. Este cuenta con muchas ventajas. Sin embargo, son pocas las personas que conocen en qué consiste realmente y cómo afecta positivamente la calidad de los muebles y la forma de los muebles, incluso después de un largo tiempo. En esta oportunidad te hablaremos todo lo referente al tema.

¿Qué es un sistema de secado por alta frecuencia para tableros curvados?

Se trata de un proceso en el que la madera fresca y recién cortada se expone a un campo de tensión alterna de alta frecuencia durante su secado. Esta técnica surgió como una solución para eliminar los altos grados de humedad en la madera de alto, la cual puede causar que con el tiempo se pudra rápidamente o pierda su forma. La alta frecuencia estimula las moléculas de agua sin alterar otros componentes de la madera como la lignina y la celulosa.

Gracias a ello, el secado por alta frecuencia en tableros curvados permite eliminar el agua sin efectuar cambios en la composición natural de la madera. Esto es una gran ventaja para aquellos que desean muebles con los materiales de la más alta calidad y ecología. Dependiendo del tipo de madera, se pueden necesitar diferentes rangos de ondas y varias sesiones de secado.

¿Cuáles son los efectos del secado por alta frecuencia en la madera?

Como todos sabemos, la humedad es un gran enemigo de la madera. Esta puede provocar que un mueble se deteriore completamente en cuestión de meses, dejándolo inservible. Es por ello que realizar un secado antes de utilizar la madera para cualquier fabricación es absolutamente necesario. Sin embargo, los métodos tradicionales no son tan efectivos como este, ya que pueden dañar la estructura o composición natural del material.

Por suerte, el secado por alta frecuencia para tableros curvados tiene el efecto contrario. Consigue deshacerse de la molesta y peligrosa humedad sin ningún riesgo. Gracias a ello, los materiales o madera disfrutan de una mayor durabilidad a largo plazo y de una mayor calidad de resistencia. Además, ayuda a las curvas a mantener su calidad por mucho tiempo, un problema común en madera curvada.

Las ventajas del secado por alta frecuencia para tableros curvados

La principal ventaja de este sistema de secado es que es sumamente rápido. Este puede conseguir secar los tableros curvados diez veces más rápido que otros métodos tradicionales, como lo son el principio de aire fresco o de escape con calefacción. Además, en el caso de los tableros curvados, este ha demostrado tener una gran eficacia en sus resultados.

Se debe a que los tableros curvados suelen venir en muchos tamaños. Sin embargo, la mayoría de ellos cuentan con pedazos de madera bastante gruesos, lo cual puede entorpecer en gran medida muchos procesos de mejoramiento. Por otro lado, el sistema de secado por alta frecuencia ha demostrado ser también eficaz en cortes transversales de madera gruesa, un aspecto complicado a tener en cuenta.

¿Por qué elegimos este método?

En Recurval nuestro objetivo es ofrecerles a todos nuestros clientes la mejor calidad en muebles al mismo tiempo que mantenemos precios razonables. Para ello, se requiere utilizar tecnología moderna que permita ofrecer resultados rápidos y en poco tiempo, permitiendo no solo entregar todos nuestros pedidos en tiempo récord, sino también una mejor calidad que con métodos tradicionales. ¿Quieres ver como se diferencian en calidad? ¡Te enseñamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *