Tableros curvados para construcción de barcos
Durante mucho tiempo, los vértices fueron una especie de regla en la construcción de muchas herramientas. Incluso los componentes de muchos dispositivos electrónicos importantes tienen forma rectangular o cuadrada. A pesar de ello, las curvas se han ido colando entre los aspectos más sutiles de ciertos diseños y cada vez se vuelven más populares. Como prueba, los tableros curvados.
Entre los productos de Recurval figuran piezas denominadas tableros curvadas con una amplia variedad de aplicaciones. Pueden usarse como elemento funcional y decorativo en museos, fachadas de viviendas o negocios, como parte de las barras de los bares; incluso en las tejas de los edificios. Pero hoy hablaremos de su utilidad en nada más y nada menos que la construcción de barcos.
¿En qué consisten los tableros curvados de Recurval?
Para empezar, ¿a qué nos referimos con tableros curvados? Pues bien, tal y como sugiere su nombre, son piezas fabricadas con un acabado redondeado, similar a un semicírculo. Sin embargo, desarrollamos la personalidad de cada una según la función que cumplirá en un determinado objeto. En nuestra web ofrecemos varios ejemplos visuales que puedan dar una idea de ello.
Los materiales empleados en su fabricación varían según las necesidades de la clientela. Los más comunes son la chapa natural y la resina de melamina, pero también figuran muchos otros. En el proceso de creación de tableros curvados, usamos un sistema de secado por alta frecuencia a fin de controlar la humedad. Y es así como garantizamos la estabilidad y buen acabado de las curvas de cada pieza.
El aporte de los tableros curvados a la construcción de barcos
Hasta ahora, los tableros curvados constituyen una idea genial tanto para el arte como para la construcción de objetos funcionales. Aun así, imaginarlos como parte de los barcos puede ser difícil para muchos. Sin embargo, no se trata de ninguna obra descabellada ni una maravilla del arte o la ingeniería, aunque sí ofrece varias ventajas. Destacamos las siguientes:
Un impacto visual diferente
Entonces, ¿qué aportan los tableros curvados que resultan tan interesantes en este tipo de obras? Pues bien, para empezar, rompen con los esquemas habituales de figuras rectas, por lo que ofrecen una especie de sorpresa a la vista. Si bien la forma habitual de los barcos es curvada, incluir otros elementos similares dentro de su diseño también puede dar un toque de sofisticación.
Menor riesgo de choques o lesiones para las personas
Los vértices son geniales, versátiles y muy prácticos, pero en muchos casos, peligrosos. Si hay algo de lo que aprendemos a protegernos es de las puntas porque pueden lesionarnos en un movimiento imprevisto. Irónicamente, pasa algo similar con la misma construcción que las exhibe; las puntas suelen chocar fácilmente con otras superficies. En cambio, los tableros curvados parecen solucionar este problema.
Por supuesto, la atención de las personas es clave para evitar accidentes como golpes, ¡y cuánto más la de los marineros! Pero es un hecho que las formas particulares que ofrecen los tableros curvados pueden reducir sustancialmente la propensión a choques; o, por lo menos, la gravedad de los mismos. He allí una buena razón para considerar los nuestros en la construcción de barcos.
Mayor resistencia al deterioro
Todo esto nos lleva a una característica muy importante en la fabricación de casi cualquier cosa: la durabilidad. Un problema común con los objetos o figuras que tienen vértices es que estos pierdan pintura o se deterioren por los roces o impactos. Los tableros curvados pueden reducir esta vulnerabilidad manteniendo la pieza resistente y atractiva durante más tiempo. Y esto, obviamente, influirá en su valor.
Mayor comodidad
Si bien hemos encajado por muchos años en las formas cuadriculadas, las curvas parecen llevarse mejor con nuestro cuerpo. Usar tableros curvados en la construcción de barcos no solo puede mejorar el aspecto visual, sino perfeccionar su carácter funcional. Los tripulantes podrían ir muy a gusto sobre las formas inteligentes construidas a partir de estas piezas de alta calidad.
Algunas formas de uso de tableros curvados en barcos
Aunque parezca muy difícil de imaginar, los tableros curvados pueden integrarse en los barcos de diferentes formas. Empezamos por el timón, pero podemos pasar por las ventanillas e incluso por el mobiliario tanto la tripulación. Los asientos con curvas pueden darle un toque diferente, agradable e incluso resultar confortables para el cuerpo humano. Aunque todo esto dependerá de otros aspectos de diseño.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!