Tableros curvados para mobiliario urbano de parques y jardines

Tableros curvados para mobiliario urbano de parques y jardines

El mobiliario de parques y jardines debe cumplir unas exigencias muy rigurosas, mucho más que las de cualquier otro, aunque también sea exterior. Hay que tener en cuenta que debe combinar estética con resistencia, por ello, los tableros curvados son una excelente opción.

Otra cuestión importante es que el mobiliario de parques y jardines puede llegar a ser muy variado y que en ocasiones debe adecuarse a unos criterios de diseño homogéneos y muy específicos. En ese sentido, los tableros curvados ofrecen ventajas que no pueden satisfacer otros materiales.

La versatilidad de los tableros curvados

Parques y jardines cuentan con mobiliario y elementos decorativos de todo tipo, desde bancos hasta mesas de picnic, vallas perimetrales en espacios ajardinados o áreas infantiles. Una de las grandes ventajas de los tableros curvados en este tipo de recintos, públicos o privados, es que se pueden emplear sin problemas para todos ellos.

Será, además, un tipo de mobiliario exterior tan cómodo como funcional. Si hay algo por lo que destacan los tableros curvados es porque resultan muy ergonómicos, por ello, son ideales para dar forma a esos bancos tan bonitos que nos ayudan a relajarnos en nuestros parques.

Cuestión de diseño

Las líneas sinuosas y a la vez elegantes y delicadas de los tableros curvados permiten dar personalidad propia al mobiliario urbano de las zonas verdes. Y lo consiguen tanto en espacios de diseños más clásicos situados en cascos antiguos como en aquellos otros que se encuentran en áreas más jóvenes y dinámicas.

El mobiliario diseñado con tableros curvados nunca supondrá una nota discordante en jardines históricos. Tampoco lo hará en esos parques de aires casi futuristas que se diseñan para áreas urbanas en expansión. Es así porque combinan bien con materiales como la forja o el hierro, pero también con el acero, el aluminio o materiales plásticos como metacrilato o el policarbonato.

Máxima resistencia

El mobiliario urbano en parques y jardines está sometido a un uso continuado, a las condiciones atmosféricas y a todo tipo de agresiones externas. Por ello, exigen estar fabricados con materiales de elevada resistencia. Los tableros curvados responden sin problemas a este requerimiento.

Fabricados siguiendo protocolos que garantizan su máxima solidez, los tableros curvados, especialmente aquellos que son de chapa sintética, soportan perfectamente el uso y el paso del tiempo. Con un mantenimiento mínimo permanecerán inalterables durante mucho tiempo.

La importancia de la seguridad

Parques y jardines están siempre llenos de niños que corren, juegan y están mucho más expuestos por ello a golpes accidentales y caídas. Los tableros curvados ofrecen en ese sentido un plus de seguridad. No evitarán los accidentes, pero sí consecuencias graves.

En zonas infantiles o áreas de juegos, esquinas y aristas suponen un auténtico peligro en caso de caída. Por ese motivo, la forma de los tableros curvados es la más idónea en mobiliario urbano. En caso de golpearse con algún elemento, las heridas serán mucho más leves.

Un tablero curvado para cada necesidad

Una de las ventajas de los tableros curvados a todos los niveles es que la variedad de moldes en los que se trabaja permite crear mobiliario de todo tipo. En parques y jardines esto significa que se pueden usar no solo en elementos como bancos o mesas, sino también en columpios o áreas de juegos para los más pequeños.

Por supuesto, se puede trabajar no solo con moldes estándar, sino que los tableros curvados también se pueden hacer a medida. De esta forma, es muy sencillo adaptarlos al diseño de todo tipo de mobiliario urbano.

En RECURVAL encontrarás la mayor variedad de tableros curvados que puedas imaginar. Productos siempre trabajados siguiendo rigurosos procesos de fabricación y empleando las mejores materias primas para garantizar los más altos estándares de calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *