tableros curvados para zoologicos

Tableros curvados para zoológicos

Una instalación zoológica debe cumplir toda una serie de requisitos muy estrictos, tanto por el bienestar de los animales como por la seguridad y comodidad de quienes la visiten. El uso de materiales naturales en ellas está cada vez más extendido y, dentro de estos, cabría mencionar el papel que los tableros curvados para zoológicos pueden representar.

Ventajas de los tableros curvados para zoológicos

Los tableros curvados para zoológicos ofrecen incontables ventajas. La primera de ellas es la resistencia. Son tableros diseñados para soportar cargas y un uso intensivo, dos aspectos especialmente relevantes en este tipo de instalaciones, expuestas a un trasiego constante de visitantes los 365 días del año.

Otra gran ventaja de los tableros curvados para zoológicos es que se fabrican con materiales como la chapa natural. No hay que olvidar en este sentido que este tipo de instalaciones cada vez cuidan más su diseño para que el entorno sea lo más natural y amable posible.

Y una ventaja añadida de los tableros curvados para zoológicos es su enorme versatilidad. Estos tableros se pueden usar para dar forma a elementos muy diferentes y con distinto uso dentro de las instalaciones. Es posible gracias a la inmensa variedad de moldes con los que es posible fabricarlos.

Dónde se pueden usar tableros curvados en un zoo

Las posibilidades de los tableros curvados para zoológicos son enormes. La más básica es el mobiliario, tanto en las zonas de recepción como en las de descanso para los visitantes o las de restauración. Este tipo de tableros permiten el diseño de bancos, mesas o sillas de líneas modernas, cómodos y muy seguros. Además, son especialmente interesantes por esa resistencia extraordinaria que ofrecen.

Más allá de aquello relacionado con mobiliario convencional, los tableros curvados para zoológicos también son la solución perfecta en la ambientación y decoración de las salas. En acuarios, terrarios o itinerarios de visita en interiores, sus líneas suaves ayudan a crear un entorno visualmente muy atractivo.

Pero no solo es importante la belleza de las formas de los tableros curvados para zoológicos. Hay otro aspecto fundamental: la seguridad. En este tipo de instalaciones las miradas se dirigen siempre hacia los animales, en caso de golpearse de forma involuntaria contra un elemento como bancos o barandillas, las líneas curvas evitan sufrir daños importantes.

Y dentro del diseño de las propias instalaciones, los tableros curvados para zoológicos pueden hacer mucho más. Por ejemplo, con ellos se puede dar la forma idónea a ventanas para observar a esos animales que están en espacios interiores, como pequeños anfibios o peces en acuarios de reducidas dimensiones. Incluso se pueden crear pequeños mostradores para poder admirarlos con calma.

El diseño también importa

Las más modernas instalaciones, independientemente de su tamaño, buscan adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias, creando espacios en los que el visitante se sienta cómodo y pueda disfrutar al máximo de la experiencia. En ese sentido, los tableros curvados para zoológicos representan un gran aliado.

Como hemos visto, son tableros con los que se pueden diseñar todo tipo elementos que ayuden a crear la atmósfera y el espacio más adecuados para mejorar la experiencia de aquellos que visiten el zoológico. Esa experiencia es fundamental para poder disfrutar de la observación de los animales y aprender con ello aspectos esenciales de la vida salvaje.

Hoy en día, los tableros curvados para zoológicos son una pieza esencial para el diseño de instalaciones modernas y avanzadas. En Recurval fabricamos piezas muy variadas, con diferentes formas y tamaños para poder dar vida a esos elementos prácticos, funcionales y decorativos que también son importantes en una instalación de estas características.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *