tableros curvados lápidas

Tableros para curvados para lápidas

En los momentos más duros de la vida, no nos encontramos en disposición de pensar en tipos de ataúdes, en tableros curvados para lápidas o rectos, en la tonalidad o en la estética. En realidad lo que queremos es despedir a nuestros difuntos lo mejor que podamos. A este respecto, se tienen que decidir los materiales del ataúd y si preferiremos tableros curvados para lápidas o tableros rectos.

Describimos los principales materiales así como las características que diferencian a unos tableros curvados de lápida de otros para que puedas seleccionar los más prácticos y resistentes. No olvides también la estética ya que suele ser un aspecto determinante para que los clientes los elijan.

Materiales y características de las lápidas

Los materiales para una lápida son diversos y están muy condicionados por las necesidades de cada cual aunque los tableros curvados con tela en la cobertura interior son los más requeridos. Podemos encontrar los siguientes:

  • Cobertura: La cobertura interior en tela es común ya que se trata de una de las opciones más económicas.
  • Ataúdes de madera: Estos pueden ser de madera contrachapada prensada, que suele ser la opción más económica. También existe la posibilidad de los ataúdes de madera laminados que también están hechos de madera contrachapada. Del mismo modo encontramos tableros de fibra de alta densidad que han sido pintados posteriormente con una capa de madera. Los ataúdes de madera maciza suelen ser de nogal, cerezo, arce, caoba, roble, pino o álamo. Suelen ser los más costosos. No obstante depende del material. Normalmente se trata de que sean más elegantes haciendo el tablero curvado de la lápida.
  • Ataúdes de acero: Una alternativa no tan utilizada son los ataúdes de acero que se pueden encontrar con diversos espesores.
  • Ataúdes de cobre y bronce: Estos son una opción más cara pero igualmente aceptable. Todo dependerá de la calidad del material. Esta opción suele ser una de las menos requeridas. Normalmente se suele optar por la madera o el contrachapado. El acero tampoco es uno de los materiales más utilizados.

Además de esto, las lápidas pueden estar diseñadas con tableros curvados o rectos, aperturas parciales o completas, diferentes opciones de telas de revestimiento del interior así como otras características de tipo ornamental que van desde los diseños hasta los emblemas o las manijas. Todo ello se puede personalizar en función de los deseos que tuviera el fallecido.

¿Por qué tableros curvados para lápidas?

Las lápidas con tableros curvados componen una de las variedades modernas más comunes en la elaboración de materiales funerarios. A diferencia de los ataúdes tradicionales que contaban con piezas planas, en la actualidad son más habituales y buscados entre los clientes. Estos se puede realizar con materiales diversos. No obstante, se debe tener en cuenta el sistema que la empresa fabricante haya utilizado para el secado de tal manera que se pueda garantizar tanto la estabilidad como el grado de humedad.

Los materiales más comunes con los que se pueden utilizar tableros curvados en lápidas son la chapa natural, la sintética, la madera y etcétera. Habitualmente se puede seleccionar el tipo de molde en el diseño de estos ataúdes. Lo ideal es que existan diferentes niveles de curva según las necesidades de la empresa que vaya a contratar dichos servicios.

Cada vez es mayor la tendencia por parte de las empresas funerarias a ofrecer una experiencia completamente personalizada durante esos duros momentos. Lo habitual es que se seleccionen diferentes opciones de lápidas con tableros curvados y planos entre los cuales pueda elegir el cliente final. En definitiva, los tableros curvados para lápidas pueden utilizarse para que esta resulte más actual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *